El músico Iván Andrés De Hoyos con el acordeón robada.
El músico Iván Andrés De Hoyos con el acordeón robada.
Foto
Cortesia.

Share:

Músico denunció robo de su acordeón en plaza de comidas de centro comercial

El hecho ocurrió el jueves durante las eliminatorias del Festival Francisco El Hombre en Barranquilla.

Muy campantes, y usando la escalera eléctrica del centro comercial Miramar para huir, el músico Iván Andrés De Hoyos, denunció que tres ladrones le robaron su acordeón, en medio de las eliminatorias del Festival Francisco El Hombre.

“Nosotros estábamos esperando a eso de las 7 de la noche que los representantes de los grupos hicieran un cursillo técnico sobre las reglas de las eliminatorias que se desarrollaron en la discoteca Díscolo. Los músicos con nuestros equipos nos quedamos en la Plaza de Comidas con los instrumentos”, dijo a Zona Cero el músico afectado.

De un momento a otro, el acordeonero dejó tres de sus instrumentos durante quince minutos a cargo de la esposa del cantante de la agrupación.

“Ya cuando nos mostraron los videos de seguridad en el Centro Comercial vemos identificadas a tres personas en la Plaza de Comidas que estaban muy pendientes de todos los movimientos. De repente una tercera persona se acercó a la esposa del cantante, que en un descuido, no reparó en el momento en el que se llevaron el instrumento”, contó De Hoyos.

Lo que más sorprende al acordeonero es que el ladrón hasta tuvo el tiempo suficiente para bajar por las escaleras eléctricas del lugar, mientras que sus otros dos cómplices usaron las fijas.

“En los videos pudimos ver como los tres ladrones se encontraron en el primer piso del Centro Comercial y salieron como si nada hubiera pasado con mi instrumento”.

El instrumento fue descrito por el músico por tener su color tradicional, con cuero negro y cintas rojas. En el momento del robo, fue hurtada con un estuche Hohner negro, con letras rojas, en las que se lee la palabra “Hohner”. El afectado lamentó su pérdida debido a que era el acordeón que más usaba.

El músico señaló que pese al robo, se presentaron en las eliminatorias, pero por tener “la moral baja”, no consiguieron pasar a la ronda del Festival Francisco El Hombre, que se llevará a cabo en Riohacha, en La Guajira.

El acordeonero ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía y ofrece recompensa por su instrumento en el número: 301 544 89 59.

 

El músico Iván Andrés De Hoyos con el acordeón robada.

Denuncia del robo.

Más sobre este tema: