La banda Del Absurdo.
La banda Del Absurdo.
Foto
Cortesía.

Share:

“Música al Río” se tomará el Gran Malecón a partir de este sábado

Con la intérprete Emje Rose y la banda Del Absurdo.

Este sábado 28 de abril comenzará “Música al Río”, una serie de conciertos sin precedentes en Barranquilla que los últimos sábados de cada mes llevará a los barranquilleros lo mejor de la escena independiente y alternativa de la ciudad.

Como escenario para estos llamativos conciertos la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo ha escogido el Gran Malecón del Río, ubicado detrás del Centro de Convenciones Puerta de Oro, uno de los nuevos espacios de integración ciudadana inaugurados por la Alcaldía Distrital en el último año.

"Por el río entró la música a Barranquilla, y por el río se llevó a toda Colombia, no podría ser otro lugar sino el río el epicentro desde donde la música alternativa irradie todos los rincones del Caribe", expresó la organizacón en un comunicado de prensa.

Rock, Jazz, Pop, Electrónica, Reggae, Fusión Caribe, Folclor, y muchas más expresiones de las “nuevas sonoridades” que dominan el panorama musical actual de la ciudad tendrán cabida en este nuevo espacio que la Secretaría Distrital de Cultura ha abierto para los barranquilleros.

“Después del éxito y la acogida que ´La Nota del Carnaval´ tuvo en Baila La Calle de este año y constatar que el barranquillero puede disfrutar de todas las sonoridades que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer, decidimos abrir este espacio de “Música al Río” para llevarlos a todos al Gran Malecón con Música”, afirma Juan José Jaramillo, secretario de Cultura.

Dos artistas inaugurarán esta serie de conciertos: Emje Rose y Del Absurdo. La curaduría del evento está a cargo de la agencia Gama Art Biz.

Emje Rose es una barranquillera que ha recorrido Colombia y Europa llevando el sabor caribe de su fusión tropical para poner a bailar a costeños, cachacos y extranjeros por igual. Ella ha tenido importantes presentaciones de en la ciudad en tarimas como la Berbetronik Party y Navijazz y Rock.

Del Absurdo es una banda de rock alternativo o “absurdo rock” que se ha abierto paso rápidamente en la escena nacional logrando difusión radial en emisoras del interior del país. Con dos publicaciones discográficas a la fecha, Del Absurdo ha participado en festivales como el Monsters Of Rock (Bogotá) y fueron ganadores del Festival Interactivo de Uninorte, entre otras tarimas nacionales y locales. Ellos llevan recorriendo el Caribe con su Verbo Carne Tour y llegarán al Gran Malecón a presentar un abrebocas de lo que será su nuevo álbum.

La cita este sábado 28 de abril es a las 5 de la tarde en el Gran Malecón del Río, el evento es gratuito y abierto a toda la ciudadanía que quiera vivir una experiencia diferente y enterarse de la música original que se está produciendo en la ciudad, para que digamos todos “Vamos al Gran Malecón con Música”.

 

Más sobre este tema: