El estudio fue realizado por la Universidad de Tufts, en Massachusetts.
Foto
eldiariodelasalud.com

Share:

Mujeres con poca vida sexual tienen mayor riesgo de sufrir infartos

Si no se tiene pareja, realizar una actividad física durante 30 minutos es lo más recomendable para prevenir el infarto.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Tufts, en Massachusetts, las mujeres que tienen poca actividad sexual, es decir, menos de tres veces por semanas tiene un mayor riesgo (3.5%) de padecer un infarto. 

Issa Dahabreh, autora de la investigación y quien considera al sexo como una buena fuente de actividad física, detalla que la falta de éste y su relación con la salud cardiovascular solo afecta a las mujeres. 

La especialista aseguró al diario británico Daily Mail que durante las relaciones sexuales se eleva la frecuencia cardiaca, la presión arterial y el consumo de oxígeno, factores que reducen el riesgo de padecer un infarto. 

Por ello, las mujeres que no realizan ningún ejercicio o llevan una vida sexual poco activa tienen mayores niveles de colesterol y de grasa corporal, los cuales contribuyen al desarrollo de las enfermedades cardiovasculares. 

Por otra parte, si se quiere evitar el riesgo de padecer un infarto y no se tiene pareja, lo más recomendable es realizar algún deporte o actividad física moderada durante 30 minutos al día. 

Más sobre este tema: