Los resultados del certamen serán hechos públicos antes del 1 de junio.
Los resultados del certamen serán hechos públicos antes del 1 de junio.
Foto
Radio El Debate

Share:

Moscú convoca a concurso internacional "online" de pianistas jóvenes

Estará abierto hasta el próximo 15 de mayo.

La Casa Internacional de la Música de Moscú (CIMM) y el Concurso de piano "Vladímir Kráinev" anunciaron hoy la convocatoria de un certamen "online" de grabaciones caseras de pianistas de hasta 22 años, para alentarles en medio de las cuarentenas por la pandemia de Covid19.

"Queremos apoyar a los intérpretes jóvenes que se encuentran ahora en sus casas y se ven obligados a cambiar por completo sus planes creativos y de estudios", declaró el autor de esta idea y director artístico del concurso "Kráinev", Alexandr Romanovski, citado en un comunicado de la CIMM.

El promotor musical ruso señaló que "la limitación de movimiento, la imposibilidad de acudir a eventos artísticos, el distanciamiento obligado de pedagogos, amigos, personas de ideas afines, todo esto se refleja profundamente en nuestro estado de ánimo".

"Confiamos sinceramente que nuestra propuesta ayudará a los artistas noveles a vencer estas dificultades pasajeras y experimentar un reflujo de fuerzas creativas e inspiración", añadió. El concurso estará abierto a partir de este viernes a los pianistas emergentes de cualquier país del mundo, que serán valorados en base a tres categorías etarias. Los más pequeños, nacidos a partir de 2008 deberán interpretar cualquier obra de Johann Sebastian Bach que no dure más de 10 minutos.

 Los nacidos entre 2005 y 2007 deberán elegir un Estudio de Frédéric Chopin de hasta 15 minutos, y los mayores podrán elegir cualquier obra del mismo autor de hasta 20 minutos.

La interpretación deberá ser grabada con una cámara fija (que puede ser la de un móvil), el vídeo cargado en los servicios de YouTube o youku, y el enlace enviado al correo del concurso info@krainevcompetition.com junto a la solicitud. El concurso estará abierto hasta el próximo 15 de mayo y el jurado estará compuesto por el propio Romanovski -ciudadano suizo-, el pianista ruso Andréi Gugnin y la italiana Beatrice Rana. Los resultados del certamen serán hechos públicos antes del 1 de junio.

El premio será singular, ya que los ganadores absolutos por categoría tendrán la oportunidad de ofrecer un concierto "online" o enviar un vídeo de su presentación, que será exhibido en los sitios web y las redes sociales del concurso Kráinev y de la Casa de la Música. Además, los tres primeros ganadores de cada categoría recibirán talleres personales por internet impartidos por los miembros del jurado y serán preseleccionados para participar en el IV Festival Internacional de Pianistas "Vladímir Kráinev" de Moscú, previsto para la primavera de 2021.

EFE

Más sobre este tema: