Monopoly cumplió 80 años en 2015 y se adapta a las nuevas tecnologías.
Foto
arstechnica.com

Share:

‘Monopoly’ elimina los billetes y le apuesta a transacciones electrónicas

Cada calle tendrá un código de barras que marcará su precio y el jugador debe pasar el lector de tarjetas por encima de éste para que el dinero sea descontado de su cuenta.

El Monopoly –que en 2015 cumplió 80 años- se actualiza para ganar más fanáticos.

El popular juego de mesa se renueva y elimina los billetes de mentira para incorporar nuevas tecnologías, como transacciones bancarias entre jugadores, tarjetas y un escáner con el recuento del dinero y las propiedades.

En esta versión, cada calle tendrá un código de barras que marcará su precio. Así, se pasará el lector de tarjetas por encima de éste y se descontará la plata de forma automática.

Asimismo, para que el juego esté más con los tiempos actuales, Monopoly incorpora sucesos que tambalean en tiempo real el valor de los activos, como las turbulencias financieras, entre otros. De esta manera, como en la vida real el jugador puede acabar arruinado por culpa de un crisis financiera.

Con esta adaptación, que se espera que salga al mercado en otoño en Estados Unidos al precio de 25 dólares.

 La empresa Hasbro espera tener más éxito que con otras actualizaciones anteriores que también intentaron eliminar el dinero en papel.

Más sobre este tema: