Isabella Fontalvo Ospino, con su abuelo Alfonso Fontalvo, en la Gran Parada de Tradición.
Isabella Fontalvo Ospino, con su abuelo Alfonso Fontalvo, en la Gran Parada de Tradición.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Mi nieta quiso desfilar de Congo en la Gran Parada de Tradición": Alfonso Fontalvo

El Congo El Torito Ribereño tuvo su integrante femenina más pequeña, con tan solo cuatro años, luciendo el turbante masculino de la danza.

Ataviada con su turbante multicolor, la pequeña Isabella Fontalvo Ospino, con tan solo cuatro años de edad, desafió el calor de la Vía 40 y desfiló para orgullo de su abuelo, Alfonso Fontalvo, en la Gran Parada de Tradición.

"Ella me decía abuelo yo no quiero desfilar en el Carnaval de los niños, yo quiero ir de Congo en el desfile de los grandes", expresó Alfonso en medio de risas, por las ocurrencias de su desparpajada nieta.

La pequeña con su candenciosa forma de bailar cautivó a los asistentes a la Gran Parada llevándose los aplausos.

"Ella desde pequeña mostró las facultades para la danza y quiso llevar el turbante de la tradición y yo no me opuse. El turbante de ella es diferente porque lleva flores en alusión a la mujer", detalló su abuelo.

Pese a que su mamá llevaba un coche para su transporte, la menor hizo el recorrido a pie, sin quejas, a la par de los mayores. 

"El Carnaval desde pequeño se lleva en las venas", concluyó Alfonso.

El Congo El Torito Ribereño fue uno de las danzas más ovacionadas por su presentación en la Gran Parada de Tradición junto a otros 120 grupos folclóricos.

Congo El Torito Ribereño.

Más sobre este tema: