La cantante barranquillera MeryBella.
La cantante barranquillera MeryBella.
Foto
Instagram

Share:

MeryBella llevará su música ‘A otro nivel’ en nombre de los indígenas Mokaná

La cantante desea crear su propia fundación en un futuro cercano.

MeryBella, una talentosa artista barranquillera, se abre paso en la industria musical luego de cautivar con su voz y firme identidad al jurado del programa de Caracol Televisión ‘Canta conmigo’.

La mujer mostró con orgullo sus raíces indígenas en representación de los Mokaná y la música del Caribe colombiano utilizando un atuendo con símbolos nativos e interpretando la cumbia de José Barros ‘La piragua’, actuación que estremeció a los 100 panelistas del jurado, permitiendo que pasara directamente ‘A otro nivel’, segunda fase del reality.

En diálogo con Zona Cero, la cantante reveló qué la motivó a presentarse al concurso, sus primeros coqueteos con la música y qué legado esperar dejar con ella.

“Lo que me motivó a presentarme en el show realmente fue hablar mi verdad. Toda mi carrera musical antes de esta aparición estuve dedicada a hacer otros géneros musicales como salsa, bolero, son cubano, pero en mí había una sensación, un impulso de mostrarle al mundo mi identidad”, señaló MeryBella.

La cantante barranquillera MeryBella.

“Cuando saqué los 100 puntos, me sentí contenta aunque no era mi meta principal. Mi intención era representar mi cultura. Todo el tiempo cantó mi corazón, de verdad sentí que me acompañaron mis ancestros en la presentación”, destacó.

Tanto gustó su número que los jurados Laura Mayolo y ‘El indio’ Harin le expresaron palabras de admiración, exaltando el rescate y visibilización de su etnia porque “en un mundo sin esencia todo es apariencia”.

Para la intérprete, cuyo nombre de pila es Mery Leys Meza Cantillo, la música “ha sido el sustento desde siempre”.

Nacida en Barranquilla y criada en Malambo, sus “primeros pininos” los dio en el coro de la iglesia del municipio a los 14 años.

Una vez cumplió los 17 comenzó a integrar diversas orquestas hasta que a sus 21 llegó a la agrupación La Bangdola, que dirige Humberto Castro. Esta le permitió cantar a dúo con Richie Ray y Bobby Cruz en 2017, siendo Cruz el que la bautiza con su nombre artístico, y más tarde con Oscar D’Leon.

En un futuro no muy lejano, MeryBella añora crear su propia fundación para “trabajar por la humanidad desde la música”.

Actualmente se está preparando para incluir el vocablo Mokaná en sus temas porque le “encantaría” interpretar así sea un fragmento durante su proceso en el concurso, mismo escenario donde desea “decirle al mundo las intenciones humanitarias y sociales que tiene en mente”.

Más sobre este tema: