El grupo Menudo.
El grupo Menudo.
Foto
Telemundo.

Share:

Menudo Internacional gana el litigio sobre la propiedad de su marca

Tras un proceso legal que tardó dos años.

Un tribunal de Miami falló a favor de la empresa Menudo Internacional en la disputa por la propiedad de la famosa marca "Menudo", nombre del grupo puertorriqueño del que salieron músicos como Ricky Martin o Robi Draco Rosa, informó hoy esta compañía.

Tras dos años de pugna legal en los tribunales, Menudo Internacional, con sede en Miami y propiedad de los ejecutivos del mundo de la música Pautl Tarnopol y Oscar Llord, se convirtió en el único dueño de la marca registrada a nivel mundial.

Tarnpol y Llord compraron los derechos de la famosa marca en mayo de 2016, pero el litigio por la propiedad de esta se prolongó hasta que el tribunal de Miami zanjó el contencioso a favor de estos dos.

Entre los planes de Menudo International figuran la "producción de programas de televisión, giras mundiales y la presentación de una nueva generación de la mejor 'boy band' latina", señaló en un comunicado la agencia de promoción FusionMedia4.

"Estamos contentos de que haya finalizado el proceso legal. Ahora enfocamos todas nuestras energías y recursos en poner en marcha nuestros planes (...) para descubrir lo que será la nueva generación de Menudo", señaló Tanopol.

Por su parte, Llord, expresidente de Sony Latin recordó que la "música latina está mejor posicionada que nunca y la fórmula de Menudo ha probado ser exitosa desde los años 70 y se podrá lograr mucho más".

Otro de los proyectos de Menudo International será presentar este año en Puerto Rico un concierto con motivo del 40 aniversario de Menudo, en el que participarán sus exintegrantes.

La banda Menudo tuvo éxito durante cuatro décadas y estuvo formada inicialmente por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto con los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez, que lanzaron su primer álbum en 1977.

Posteriormente, en 1984 Ricky Martin se sumó a la banda, donde permaneció hasta 1989, época en la que coincidió con Robi Draco Rosa.

Este grupo alcanzó un éxito mundial, especialmente durante la década de 1980, convirtiéndose en el grupo musical adolescente latinoamericano "más popular de la época", pero su fama fue decayendo y en 2009 se disolvió después de que 39 cantantes diferentes formaran parte de la banda.

Entre las canciones más conocidas se incluyen "Quiero ser", "Súbete a mi moto", "Rock en la TV", "Claridad" y "Mi banda toca rock", lo que les supuso una popularidad no solo en América Latina, sino también en Europa, Norteamérica y Asia.

Menudo vendió más de 60 millones de álbumes, presentó miles de conciertos y logró ser la primera "boy band" en alcanzar un ingreso de 1.000 millones de dólares en ingresos.

EFE

Más sobre este tema: