Melissa Cure Villa, Reina del Carnaval de Barranquilla 2024.
Melissa Cure Villa, Reina del Carnaval de Barranquilla 2024.
Foto
Cristian Mercado

Share:

‘Meme’ Cure Villa, una reina en Navidad con propósito

"Mi gran satisfacción es ayudar a la gente".

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2024, Melissa Cure Villa abrió las puertas de su acogedor hogar a Zona Cero, para contarnos sobre sus experiencias y gustos en esta época decembrina, mes que considera el más nostálgico del año.

Con su pollera de Navidad, verde con flores rojas, la soberana de las carnestolendas contó que en diciembre suele siempre pasarla junto a su familia, y muy poco le gusta salir de la ciudad.

'Meme' nos abrió las puertas de su hogar.

“Yo creo que no ha habido ninguna Navidad ni año nuevo que me haya separado de ellos, pero también siento que diciembre es una época en donde antes de ser Reina del Carnaval, siempre me ha gustado construir sociedad; Siempre me ha gustado trabajar por la gente y para la gente, por más de que no tenga ningún cargo público”, explicó Cure.

Su naturalidad es única, ‘Meme’, -como le gusta que la llamen-, no titubea ni un momento en exteriorizar sus sentimientos o lo que está pasando por su cabeza.

Melissa junto a su mascota ‘Nugget’, -que en medio del diálogo con la soberana se posó junto a los pies de su amada dueña-, nos comentó que está ayudando a la sociedad barranquillera con todo lo que esté a su alcance, ya sea en algo que necesiten específicamente o en visibilizar la cultura carnavalera.

Siempre me ha gustado ayudar y yo siento que es lo que estoy haciendo ahora mismo como reina y soberana en este 2024, que es estar para mi gente. Estoy para lo que ellos necesitan, lo que siempre pueda y tenga a mi alcance”, sostuvo.

'Meme' y su mascota 'Nugget'.

En su rostro se dibuja una gran sonrisa cuando habla de las obras que ha realizado. “Ayer estábamos repartiendo dos sillas de ruedas a dos personitas que me tocaron el alma y me tocaron el corazón cuando escuché sus casos; una es directora de una danza tradicional que visitamos con la ‘Ruta del tumbao’, que es la de los Indios e Indias de trenzas Chimilas, y la otra es una niña venezolana, cuyo caso también me llegó al corazón, porque como le dije a ella me conecté inmediatamente".

Su alegría y satisfacción no terminó ahí, porque ‘Meme’ narró que seguidamente a esa actividad, se fue a repartir regalos de la mano de la Fundación Nu3; y es que su agenda no ha parado desde que la nombraron la soberana del Carnaval de Barranquilla. 

Melissa en la entrega de sillas de ruedas

“La fundación tiene varias instituciones en Barranquilla, y recibe muchas ayudas internacionales para ayudar a niños de escasos recursos a que tengan una buena nutrición y alimentación; también estuvimos entregando bastones y parrillas a niños con discapacidades visuales y auditivas, para que puedan estar en óptimas condiciones”, declaró ‘Meme’.

La Reina recalcó que lo que la hace la mujer más feliz del mundo es ver esas sonrisas de satisfacción cuando influye en la vida de una persona. “Cuando las personas sonríen en el momento en que llego, quedo muy satisfecha, siento que al menos le cambié la vida alguien”.

“Después de estas jornadas le doy gracias a Dios y a la Virgen por darme esta oportunidad de poder servir, que realmente me gusta bastante”, expuso muy emotiva.

Y es que sus días son agitados, pero cuenta con un equipo de primera que está al pendiente de cada detalle que necesite y esté siempre de punta en blanco.

'Meme' nos abrió las puertas de su hogar.

Aprovechó la oportunidad para describir un momento muy importante de su infancia que nunca se la ha borrado de la mente.

Yo estaba bien chiquita, como de 9 años, y yo vi unos niños en la calle y dije paremos un momento, y me los lleve a comer helado y a cine, y mi mamá no entendía qué estaba pasando, pero ahora entiendo que estaba forjando lo que iba a ser de grande, porque amo ayudar y hacer feliz a la gente”.

Los favoritos de ‘Meme’

Aunque haya dicho que no tenía un lugar favorito para ir en Navidad y fin de año con su familia, porque prefería pasar esos días en Barranquilla, no desaprovechó la oportunidad para comentar que su plato preferido navideño es el pastel -aunque puede comerlo todo el año-, además de la natilla.

¡Dios mío!, yo soy súper arrocera, pero demasiado arrocera, entonces me encanta un pastel, me encanta una natilla, un buñuelo o una avena. Yo soy una hormiguita, y todo lo que me pongan me lo como, no me pueden dejar algo mal parqueado y si es dulce más -risas-".

‘Agüeros de año nuevo’

Bueno he ido perdiendo estas tradiciones, porque antes con mi familia lo hacíamos. Que si métanse todas debajo de la mesa, que este es el año en donde te va a llegar el novio, entonces nos metíamos debajo de la mesa, pero bueno, ya no, gracias a Dios tengo una persona increíble a mi lado”.

Reveló que también hizo varias veces la tradición de las maletas, para poder “viajar todo el año”. 

“Varias veces salimos con las maletas, mi mamá que se pone con sus locuras y sale y saca las maletas y bueno, eso son como las dos, que siempre hacemos”.

Un mensaje de amor y esperanza envió ‘Meme’ a todos los barranquilleros y colombianos que están en el país o en otras tierras.

El que me esté viendo por fuera de nuestro país, les digo que disfruten esta Navidad sanamente, en familia con amigos, que pidan a Dios por todos sus sueños, por todas sus metas, y que oren”

“Reflexionen cada detalle que hicieron en este año, para que crezcan cada vez más como persona, para aprender, darle gracias a la vida por un año más que fue este 2023, que para muchos trajo cosas alegres, para otros no tantas, pero que de cada una se aprende”, finalizó Melissa Cure.

'Meme' nos abrió las puertas de su hogar.

Más sobre este tema: