Carlos Sanabria (gerente Alumbrado Público), Nicolás Tovar (cantante) y Juan José Jaramillo (Secretario de Cultura).
Carlos Sanabria (gerente Alumbrado Público), Nicolás Tovar (cantante) y Juan José Jaramillo (Secretario de Cultura).
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Más de un millón de bombillos LED iluminarán la Navidad en Barranquilla

Este sábado el Alcalde Alejandro Cha preside el acto oficial.

Las calles de ‘Curramba la bella’ recibirán la Navidad este sábado 30 de noviembre, al encender oficialmente el alumbrado navideño, a las 6:30 de la tarde en el Gran Malecón del Río. 

Son más de un millón de bombillos navideños los que se encenderán en Barranquilla para iluminar la temporada en esta capital.

“Vamos a iluminar 13 vías (25 kilómetros aproximadamente), parques en cada localidad de la ciudad, 860 pendones decorados, en Puerta de Oro, Intendencia Fluvial, Catedral, Plaza de la Paz y por supuesto la Ventana al Mundo. Todo nuestro esfuerzo estará principalmente concentrado en el Gran Malecón, con la diferencia de que este año tenemos más Malecón”, señaló Carlos Sarabia, gerente de Alumbrado Público de Barranquilla.

Carlos Sanabria, gerente de Alumbrado Público de Barranquilla.

Toda la iluminación será con bombillos LED, con bombillos inteligentes RGB, la cual permite una mejor luminosidad y apreciación de las figuras y elementos, contribuyendo al medio ambiente y disminuyendo el consumo de energía.

Volverán Los Jardines del Rio, los cuales serán de 4, 6 y 8 metros de altura, con más de 25.000 bombillos de LED RGB inteligentes secuenciadores de colores que brindarán un espectáculo de luces y música.

Más de 90 figuras volumétricas de entre 1.5 a 4 metros de altura adornarán la Avenida del Río. Entre las figuras se encuentran regalos de diferentes volúmenes y medidas, bolas de navidad, balones, osos, muñecas, carros, muñecos de nieve, velas, caballito mecedor, trencitos, cubos, yoyos, cascabel, trompo, cubo Rubik, entre otros

Sumado a esto, propios y visitantes se deleitarán observando la Villa de Belén, un inmenso pesebre que plasmará la experiencia del nacimiento de Jesús.

“Son 2 mil metros cuadrados donde se ve el trabajo elaborado por estudiantes y docentes de EDA (Escuela Distrital de Arte)”, expresó Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

El funcionario adelantó que la villa contará de 70 elementos entre edificaciones, animales y figuras representativas de la historia bíblica como los tres reyes magos, San José, la Virgen María y por supuesto, el Niño Jesús, “con un tamaño nunca antes visto” para que las personas “vivan la magia de la navidad”.

Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura de Barranquilla.

“El Gran Malecón del Río será el punto de reunión de los barranquilleros, atlanticenses y colombianos. Hoy estamos vendiendo a la ciudad como turismo de luces, es parte de un sueño de hacer una Barranquilla atractiva para todos”, agregó Jaramillo.

Este sábado a las 6:30 de la tarde en el Gran Malecón del Río, el alcalde Alejandro Char, encenderá estación por estación hasta llegar a la última, la cual será una campana de 8 metros de altura, cerca al Teatrino del Puerta de Oro, donde estará esperando Nicolás Tovar para ofrecer su presentación musical.

“Es una manera simbólica de encender el amor”, indicó el cantautor barranquillero sobre el concierto Caribe Sublime, en el que estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

Nicolás Tovar, cantautor barranquillero.

“Desde el escenario se interpretará un villancico y en ese momento el alcalde encenderá el último punto de luz en la ciudad que es la campana en frente del río”, añadió.

En pantallas replicadas se mostrará las grandezas de ‘La Arenosa’, para que nadie se pierda del espectáculo que dará la cara al Río Magdalena.

El productor musical hizo una invitación a los visitantes para que “cuiden esos objetos maravillosos ya que es un patrimonio de la ciudad”.