Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1247501180328128513
Artículo
Comparsa de fantasía durante desfile del Carnaval del Atlántico.
6:24 pm. Viernes 21 de Febrero de 2020
Más de 60 eventos conforman la agenda del Carnaval del Atlántico
6:24 pm. Viernes 21 de Febrero de 2020
Inició con el Carnaval Educativo en Sabanalarga y termina con el Festival Humorístico y Reinado de la Panoja 2020 en Juan de Acosta.

Llegó la hora cero. Este fin de semana, los municipios del Atlántico también vibrarán con la tradición del Carnaval, en el marco de una agenda de más de 60 eventos gratuitos, entre desfiles, reinados, festivales de humor y gastronómicos, para propios y visitantes.

La programación inició este viernes con el Carnaval Educativo en Sabanalarga, una celebración organizada por el cuerpo docente del municipio para salvaguardar las tradiciones entre la comunidad estudiantil. Además, en Usiacurí, Malambo, Juan de Acosta y Baranoa, los niños fueron protagonistas en las actividades municipales, que buscan garantizar la permanencia del Carnaval de generación en generación.

“Todo el Atlántico está de fiesta. Desde los municipios se nutre el Carnaval de Barranquilla y hemos preparado una agenda de lujo, de la mano con las alcaldías y fundaciones municipales, para que propios y turistas se contagien con la alegría, la esencia y el sabor de nuestro departamento”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Márcela Dávila.

El sábado la agenda seguirá en el Cumbiódromo de la Vía 40 con la tradicional Batalla de Flores, cuya apertura estará a cargo de la Banda Departamental de Baranoa, que redirá homenaje al disfraz colectivo del Burro Corcoveón.

Igualmente, los caminos conducen al Festival Intermunicipal de la Yuca y el Totumo, en Tubará, que deleitará a sus visitantes con artesanías y muestras culturales en la Plaza de las Madres. Ese mismo día, Usiacurí y Sabanalarga también prenderán sus fiestas con Desfile del Garabato Gay y Batalla de Flores, respectivamente.

Entretanto, el domingo 23 de febrero, el gran protagonista de la Ruta de la Tradición del Atlántico es el Carnaval Intermunicipal del Sur y sus Riberas, en Campo de la Cruz, donde se reunirán todas las expresiones folclóricas de poblaciones como Santa Lucía, Suan y Candelaria, así como de comunidades vecinas del Magdalena y Bolívar.

En Malambo, el lunes de Carnaval, el turno será para el humor con el Festival de Comedias Carnestoléndicas ‘Eidy Tapias’, mientras que en Palmar de Varela se llevará a cabo la Gran Parada Intermunicipal y Regional.

Asimismo, Piojó tendrá su Reinado y Festival Intermunicipal de la Palma Amarga, así como desfiles y festivales musicales en Galapa, Puerto Colombia, Sabanalarga y Campo de la Cruz.

En el cierre de la fiesta, Juan de Acosta divertirá a sus visitantes con el Festival Humorístico y Reinado de la Panoja, una parodia donde hombres disfrazados de mujeres hacen su propia versión del Reinado del Millo, mientras que otros municipios ‘llorarán’ el final de la fiesta departamental con Joselito y sus cenizas.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1247508079027027970
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HQm_ZjpSoNw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HQm_ZjpSoNw
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A