Martina La peligrosa estará en Festival Uninorte
Foto
Instagram/ Martina La Peligrosa

Share:

Martina La Peligrosa, Miranda, Jerau y Naty Botero en Festicanción de Uninorte

Con jurados de lujo el Festival Nacional de la Canción Uninorte celebra sus 40 años de realización ininterrumpida.

La Peligrosa, Jerau, Miranda y Naty Botero serán los jurados de los 23 participantes que mostrarán su talento en la noche de gala del 40 Festival Nacional de la Canción Uninorte.

La cita es el próximo 7 de octubre a partir de las 2:30 de la tarde en el Coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte, que reunirá a 2 mil personas para disfrutar del Festival.

El Festival de la Canción Uninorte celebra sus 40 años ininterrumpidos de realización. Este año la convocatoria cuenta con la participación de estudiantes de 6 colegios de la región Caribe y 17 universidades del país. La cuota internacional viene desde México, con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

En 2015, 146 personas aspiraron llegar a la Gran Final; 56 colegios, 48 universidades y 42 estudiantes de Uninorte. Ciudades como Valledupar, Palmira, Santa Marta, Bogotá, Villa Hermosa (México), Bucaramanga, Medellín, Pasto, Tunja, Ibagué y Barranquilla tendrán sus representantes en este escenario,

Los 40 años del Festicanción

El Festival nace en el año 1976, en el marco de las “fiestas universitarias” de Uninorte, hoy denominadas “receso académico”, por iniciativa del estudiante de Psicología Raimundo Abello. Durante estos 40 años de historia 960 participantes han hecho parte del Festival Nacional de la Canción Uninorte.

Nicolás Tovar, Maía, Andrea Flórez, Donny Caballero, Juventino Ojito, José Gaviria, Tihan, Giovanna Giacometto son algunos de los jurados más importantes que ha tenido el Festival, y la cantante Salomé Camargo fue la invitada especial en la velada del 2012.

La Dirección Musical del Festival, ha estado a cargo del Maestro Larry Marthe Cabrera durante 39 años consecutivos.

Los Festivales de la Canción han servido para descubrir el gran talento de los jóvenes colombianos y promocionar jóvenes que hoy ocupan lugares de importancia en el ámbito musical nacional e internacional.

Más sobre este tema: