Imagen promocional de la película.
Imagen promocional de la película.
Foto
El Comercio

Share:

Mark Ruffalo está en negociaciones para participar en serie ‘Parásitos’

La película surcoreana recaudó 165 millones de dólares en el mundo.

Mark Ruffalo está negociando su incorporación a la serie limitada sobre "Parásitos" que está preparando HBO con su director, Bong Joon-ho, y el cineasta Adam McKay, informó el portal Collider.

Esta información sobre Ruffalo llega solo un día después de que la cinta surcoreana "Parásitos" hiciera historia en los Óscar, donde se llevó cuatro premios, incluidos los de mejor película y mejor dirección (Bong Joon-ho), y se convirtiera, de esta manera, en el primer filme en un idioma diferente al inglés en ganar el premio gordo de la Academia de Hollywood.

La cinta también se hizo con los galardones al mejor guión original y a la mejor película internacional.

"Parásitos", que también triunfó en el Festival de Cannes y los Globos de Oro, cuenta de mano de un humor muy negro la historia de una familia pobre que consigue colarse en las vidas de un adinerado clan.

Las diferencias de clase y los efectos nocivos del capitalismo subyacen en la afilada y precisa narrativa que inesperadamente obtuvo un gran triunfo en la taquilla de todo el mundo al recaudar 165 millones de dólares, una cifra extraordinaria especialmente para una película con diálogos en coreano.

Por su parte, Ruffalo ha adquirido fama mundial en los últimos años gracias a su papel de Hulk en el universo cinematográfico de Marvel Studios.

Además del éxito que ha logrado con el cine más comercial, el actor es considerado como uno de los intérpretes más interesantes y versátiles de su generación y tiene en su currículum tres nominaciones a los Óscar por su trabajo en "The Kids Are All Right" (2010), "Foxcatcher" (2014) y "Spotlight" (2015).

La serie sobre "Parásitos", de unos cinco o seis episodios, unirá en el mismo equipo a Bong Joon-ho con McKay.

Junto a su labor como director en "The Big Short" (2015) o "Vice" (2018), McKay se ha destacado asimismo como productor en series como "Succession".

EFE

Más sobre este tema: