Compradores tendrán horario extendido.
Compradores tendrán horario extendido.
Foto
EFE

Share:

Maratón de compras por 'Barranquilla despierta' este sábado

La jornada será este 16 de diciembre organizada por Fenalco Atlántico.

Los barranquilleros tendrán la oportunidad de aprovechar la jornada más amplia del año para realizar las compras de esta especial temporada con descuentos y actividades para toda la familia y de paso, darle la bienvenida de manera oficial a la Navidad con el inicio de las novenas.

Barranquilla despierta se realizará este sábado en los principales centros comerciales de la ciudad.

Establecimientos y corredores comerciales, almacenes de cadena y almacenes especializados extenderán sus horarios habituales hasta la media noche y proyectan para este día un aumento de las ventas en un 80% .

Con respecto a la asistencia, el año pasado se movilizó alrededor de 1 millón de personas y este año se espera un crecimiento del 15% en este número de visitantes.

La ciudad estará vigilada por más de 4.000 hombres de la Policía Nacional y habrá un dispositivo especial exclusivo para los centros comerciales con alrededor de 450 agentes. Así mismo se ha dispuesto otro dispositivo para el centro de la ciudad.

En cuanto a la movilidad, durante la noche estarán trabajando los reguladores y la Policía de Tránsito en los puntos más críticos para garantizar que el tráfico fluya sin contratiempos.

El director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell, hace un llamado para que las personas sigan las recomendaciones de seguridad tanto para comprar en los establecimientos legales como para manejar de manera segura el dinero.

Actividades

Además del inicio de sus novenas, el sector comercial ofrecerá el sábado y durante el fin de semana una variada programación. Algunos centros comerciales realizarán sorteos por las compras que hagan los clientes quienes podrán participar en sorteos de fabulosos regalos.

Además habrá música en vivo en los diferentes establecimientos, festivales gastronómicos, Papa Noeles que esperarán a los niños para tomarse fotos y recibir sus cartas. Los pequeños también tendrán la oportunidad de crear sus propias maracas, panderetas, casitas de jengibre y títeres en los diferentes talleres que se iniciarán en los centros comerciales. La Sinfónica Metropolitana también se une a la fiesta con una presentación a las 4 p.m. en Villa Country.

Transporte

Las empresas de buses y taxis prestarán su servicio al público con un buen número de vehículos disponibles hasta la culminación de la jornada para que las personas puedan disfrutar con tranquilidad sin preocuparse por el transporte hacia sus casas. Transmetro tendrá disponibles sus rutas habituales para llegar a los centros comerciales.

 

 

Más sobre este tema: