Mabel Cartagena explora todos los lados de la comunicación.
Foto
Instagram/ Mabel Cartagena

Share:

Mabel Cartagena se lanza como youtuber y promete “contenido original”

La presentadora barranquillera quiere proponer en su canal los contenidos que actualmente no hay en el televisión colombiana.

A tan solo un día de haber abierto su cuenta oficial (10 de agosto de 2016), la presentadora barranquillera Mabel Cartagena cuenta con más de cinco mil suscriptores en su canal de Youtube sin ningún tipo de promoción.

Mabel emocionó a sus seguidores con su nueva faceta que ella denomina como “una opción diferente para estar más cerca de sus fanáticos”. La madre de Mateo y Luca decidió convertirse en Youtuber por petición de sus fanáticos y también por experiencias que la llevaron a “desenmascarar” a bloggers que hacen ver técnicas como el maquilla “como una cosa muy sencilla”, como dice ella.

Desde su casa en Bogotá, la madre y esposa de 34 años de edad, dialogó con Zona Cero sobre su nuevo proyecto que denomina “nacido de una mamadera de gallo”, pero que busca mostrar la realidad sobre su vida, su autenticidad, personalidad y parte de su faceta.

“Te cuento que yo no tenía ni idea de lo que era un youtuber, es decir, sí los había visto porque soy muy meticulosa y cuando tengo una duda con respecto a mi casa, manchas, peinados, maquillaje, recurro a youtube para ver tutoriales, pero no pasaba de ahí”, explicó.

Mabel agregó que la idea de montar su canal nació hace menos de una semana por petición de sus seguidores en Instagram

“Hace unos días monté una foto en la que recomendaba un aceite para el cabello y la gente no lee, me preguntaban que dónde lo podían conseguir. Luego hice un video hablando sobre la misma información y me seguían preguntado sobre el producto. Pensé que tenía que hacer algo donde fuera lo suficientemente clara y que las personas que me siguen pudieran entender”, comento.

Pero este solo fue el inicio. En términos deportivos, la patada que le dio definición para que Mabel hiciera el gol. Fue una experiencia fallida intentando copiar un tutorial de maquillaje de una reconocida blogger de Youtube.

“Compré todo el set de maquillaje, brochas, en fin, comencé a hacer el paso a paso como ella lo iba mostrando en su video y quedé toda pintorreada. Ahí me di cuenta que hay que desenmascarar a las personas porque ellos son muy experimentados, en este caso, la chica sabe mucho de maquillaje, y su ve genial, pero para uno que no tiene idea, le resulta complicado”, agregó.

Este fue el primer video que publicó en su Instagram, en el que dio a entender que se convertiría en una especie de “cazadora de mitos de Youtube”.

“Hice el video como mamadera de gallo, pero jamás pensé que tendría tanta acogida”, recalcó Cartagena.

 

He dicho no friegue !!!!

Un vídeo publicado por Mabel Cartagena (@flakycartagena) el

La llamada del impulso

Hace cuatro días su manejadora Paulina Ceballos la llamó y le dijo que su video desmintiendo el tutora de maquillaje había sido todo un éxito y que todos estaban interesados en ver a la barranquillera como toda una youtuber.

“Pau (su mánager) me dice que tenía llamadas de marcas, empresarios, productoras y una cantidad de gente que querían hacer negocios conmigo para aparecer en mis videos. Yo me sorprendí porque todo fue a mamadera de gallo, pero mi representante vio una oportunidad de negocio ahí y quiero explotar ese lado”, contó.

Comenzó el proyecto 

Hace tres días la presentadora tuvo su primera reunión de negocios con las marcas que desean participar en sus videos y hace un día se visitó varias productoras para conocer su propuesta para desarrollar sus ideas.

“Me puse a mirar videos de muchos youtubers para tener una idea de lo que quiero. Lo principal es que me quiero mostrar tal cual soy. Ya tengo experiencia en la televisión, en la radio como locutora y tengo manejo de cámaras, sé improvisar y necesito definir ese factor que me va a diferenciar de los otros porque la idea no es copiar. Quiero lo mejor para mi público y por eso me estoy asesorando con los mejores para ofrecer video entretenidos y para toda la familia”, explicó Mabel.

La edad… ¿Juega a favor o en contra?

Otro punto que notó Cartagena es lo jóvenes que son los youtubers. “A comparación conmigo, son unos culicagados”, dijo entre risas. Pero no significa que no crea que los adultos también tengan su espacio en la pantalla cibernética. 

Yo comencé hace tres años con mi mejor amiga Daniela Donado haciendo unos clips que nombramos ‘Paroditis’  en los que nos burlábamos de muchas cosas y nos mostramos como somos normalmente. Eso le gustó mucho a todos y me divertí mucho. Pienso ya es hora de retomar eso”, afirmó.

Un video a la semana

Mabel dio “la bienvenida oficial” a su canal el 10 de agosto con un video que en menos de 24 superó las 15 mil reproducciones. Se comprometió a que subirá nuevo material una vez a la semana, aunque no ha escogido el día.

“La idea es que me vean en mi quehacer diario, el tiempo que comparto con mis hijos, con mi esposo, cómo soy en la casa y los diferentes trabajos que hago. Tengo un esposo que ma apoya y me ha dado pautas para sacar este proyecto adelante. También, sabe que va a tener que salir de vez en cuando, pese a que es muy tímido, pero somos una familia unida. Otro que está super emocionado es Mateo. Mi hijo tiene una personalidad muy parecida a la mía y sé que me va a dar mucho material”, contó.

Por ahora, Mabel está diseñando su libreto para sacar adelante su proyecto. Si bien, la improvisación es un arte que maneja a la perfección, siempre debe de haber unas bases para desarrollar el trabajo. Hasta ahora no tiene invitados confirmados para su canal, pero adelantó que le hará una invitación a su amiga, la actriz Daniela Donado.

“Estoy pensando en hacer un pregunta - respuesta con los fans, pero no hay nada confirmado”, finalizó.

¿Dejará la televisión y la radio?

Mabel aclara que en la televisón no está tan presente como cuando hizo parte de 'El lavadero'. La comunicadora social piensa que su familia está primero y que todo lo que ha hecho después de ser mamá tanto en la TV como en radio, son trabajos cortos que no le quitaban mucho tiempo.

"En este momeno estoy de licencia de maternidad por mi segundo hijo Luca. El 29 de agosto retomo en BluRadio... Si esto sale como espero dejaría la radio para dedicarme de lleno a Youtube", concluyó.

Para seguir a Mabel Cartagena, la pueden visitar en su canal de Youtube y en su Instagram o Twitter.

Más sobre este tema: