Frank Lebrón (Q.E.P.D.).
Frank Lebrón (Q.E.P.D.).
Foto
@HERMANOS_LEBRON

Share:

Luto en la salsa: falleció el conguero Frank, el menor de la Orquesta Los Hermanos Lebrón

Los éxitos musicales de la agrupación se mantienen vigentes en el mundo salsero.

El mundo de la salsa se encuentra de luto con el fallecimiento esta noche de Frank Lebron, el menor de los Hermanos Lebrón, una orquesta ícono del ritmo salsero.

Frank falleció cuando recibía tratamiento médico en una clínica de Cali.

La luctuosa noticia fue confirmada por la propia organización musical.

“El sonido de tus tambores hoy se va para cielo. Aquí, en nuestros corazones quedan atesorados los recuerdos de todos estos años de amor por cada uno de nosotros, tus hermanos Lebrón, por tus amigos, por la música. Te amaremos por siempre, Frank”, señala el mensaje de la orquesta en su cuenta de Twitter.

La organización musical confirmando el fallecimiento.

Frank nació en Nueva York, luego de que su familia se mudara desde Aguadilla, Puerto Rico, de donde son oriundos, según reseña la orquesta en su página de Facebook, en la que se agrega que debutó en la agrupación de sus hermanos entre 1969 y 1970 en el álbum Salsa y Control, una de las producciones más exitosas y que les dio más relevancia internacional.

En esa agrupación participaron José Lebrón -(piano, vocalista, compositor, arreglos y coros); Ángel Lebrón (bajos, vocalista, compositor y arreglos); Carlos Lebrón (bongó, percusionista, campana, vocalista y composición); Pablo Lebrón (vocalista) y Frank (conga y percusión).

En el mundo salsero fueron innumerables los éxitos de la Orquesta Los Hermanos Lebrón, dentro de los que se destacan Salsa y Control, Che Manía, Sube la Temperatura, En las Nubes Trepao, Como te Gustó, Amazonas, Inconsciente, Que Pena, Esposa y Querida, La Temperatura, Catalina La O, entre muchos otros.

Foto del album de los Hermanos Lebrón. Frank, a la derecha.

En el caso particular de Barranquilla, las producciones musicales de Los Hermanos Lebrón se mantienen vigentes, desde la época de las tradicionales verbenas, pasando por los estaderos y en las emisoras dedicadas al ritmo de la salsa.

La organización musical destacó que “la unidad de los Hermanos José, Ángel, Carlos y Frank Lebrón, es un testimonio de Familia. La destreza e inclusión de ritmos modernos en sus composiciones, son fruto de su permanente éxito”.

Paz en su tumba.

 

Más sobre este tema: