El cantautor Alejandro Sanz.
El cantautor Alejandro Sanz.
Foto
Twitter

Share:

Luis Fonsi, Bisbal y Juanes homenajearán a Alejandro Sanz en Grammy Latino

Este próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

La Academia Latina de la Grabación anunció hoy que artistas de la talla de Luis Fonsi, David Bisbal o Juanes rendirán homenaje al español Alejandro Sanz durante la gala de Persona del Año, uno de los eventos previos a la celebración de los Grammy Latino.

En la lista también aparecen Camila Cabello, Santiago Cruz, Alejandro Fernández, Juan Luis Guerra, Jesse & Joy, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Gian Marco, Manuel Fernández Montoya "El Carpeta", Niña Pastori, Residente, Rosalía y Jimmy Zambrano entre otros.

Todos ellos se subirán al escenario del centro de convenciones del hotel Mandalay Bay (Las Vegas, Nevada) el próximo miércoles para versionar algunos de los clásicos de Sanz durante una cena cuyos fondos se destinarán a programas filantrópicos de la Fundación Cultural de los Grammy Latino.

La misión de esa institución es promover mediante becas, subvenciones y programas educativos, la difusión y el reconocimiento a nivel internacional de las contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial.

La ceremonia de los Grammy Latino tendrá lugar el jueves, 16 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas.

Un día antes, además del tributo a Alejandro Sanz, la Academia Latina de la Grabación también reconocerá la trayectoria de Los del Río, Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Guadalupe Pineda y Cuco Valoy con el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino.

Asimismo, el compositor Lin-Manuel Miranda recibirá el Premio de la Presidencia, un trofeo otorgado por sus sobresalientes y numerosos aportes a la comunidad latina.

EFE

Más sobre este tema: