Los niños desarrollando su imaginación en pro del Carnaval de Barranquilla.
Foto
Cristina Amortegui Oliver

Share:

Los más pequeños le ponen color a la fiesta en ‘Pintando el Carnaval de los niños’

El evento promueve el interés por el semillero de la fiesta.

Con el acompañamiento de los reyes del carnaval de los niños 2016, Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, los niños barranquilleros le dieron rienda suelta a la imaginación para participar de ‘Pintando el Carnaval de los niños’ en su edición 2016.

Desde 1995 se viene realizando este evento que promueve el interés por el Carnaval en los más pequeños. A través de distintas dinámicas los niños y niñas se dedican en esta tarde a pintar, dibujar y colorear como imaginan ellos su carnaval y todos los aspectos que les gustan de esta fiesta. 

Pintar el Carnaval es una forma de expresar lo que los niños y niñas desean y además es una oportunidad para acercarlos a las tradiciones, tal como lo expresa la Reina del Carnaval de los Niños 2016, Antonella Barrios.

"Aquí los niños están demostrando cómo se sienten en el carnaval y como ven el carnaval por medio de un lápiz, papel, pinturas, colores y crayones. Con pocas cosas ponemos a volar nuestra imaginación y mostramos cómo es el carnaval para nosotros".

El Carnaval de los Niños tiene como propósito crear más espacios de protagonismo activo para las nuevas generaciones, y a través de actividades como esta se fortalece el amor de los niños hacia nuestro Carnaval.

 

 

Cristina Amortegui Oliver, para Zona Cero

 

Más sobre este tema: