La banda colombiana Piso 21 y el rapero británico S1MBA.
La banda colombiana Piso 21 y el rapero británico S1MBA.
Foto
Warner Music

Share:

Los colombianos de Piso 21 colaboran con S1MBA, el rey del verano británico

Es un tema que habla sobre las mujeres interesadas en el dinero.

El grupo colombiano de pop urbano Piso 21 anunció este martes que está participando en el nuevo "remix" de la canción "Rover", del rapero británico S1MBA.

Se trata de la primera versión con letras en español del tema, que se convirtió en un éxito viral este verano gracias a un reto en TikTok.

"Rover", que fue escrita por el rapero británico nacido en la capital de Zimbabwe, Harare, fue lanzada en noviembre pasado y desde entonces alcanzó el primer lugar en las listas de popularidad en más de 20 países a lo largo de Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Además, superó las 175 millones de escuchas en "streaming" y fue certificada platino en el Reino Unido por vender más de 600.000 copias.

La versión original de "Rover", que habla sobre las mujeres interesadas en el dinero, es una colaboración entre S1MBA y DTG. En mayo, el artista sacó su primer remix del tema con los artistas urbanos británicos Poundz, ZieZie e Ivorian Doll.

Poco después fue creada una tercera versión con los artistas australianos Hooligan Hefs, Hooks & Youngn Lipz.

También se lanzó una versión de música House con el productor y DJ inglés Joel Corry.

En julio se lanzó la primera versión de "Rover" con artistas del continente americano. La primera fue con Lil Tecca y esta semana se lanzó la colaboración latina y la primera con un idioma que no sea el inglés, con Piso 21.

Con apenas 23 años, S1MBA se convirtió este año en el único artista negro del Reino Unido, además de Stormzy, en llegar a la lista de las 10 canciones más populares.

Por su parte, Piso 21 tiene actualmente 13 millones de escuchas mensuales en Spotify y más de 4.000 millones de visualizaciones en YouTube.

La colaboración con S1MBA representa la cuarta del grupo con artistas de talla mundial, como Black Eyed Peas, Robin Schulz o Anne-Marie.

El grupo también está preparando su nuevo disco, el primero con Lourdy como líder vocal después de la salida de Llane.

Con el título de "Amor en tiempos de perreo", la producción saldrá al mercado el próximo mes.

EFE 

Más sobre este tema: