La soprano Angélica De la Riva ofrecerá el concierto.
Foto
Prensa/ Alianza Francesa de Barranquilla

Share:

Lluvia de estrellas para homenajear a París, en el 'Consuegra Higgins'

El espectáculo se realizará el martes 22 de noviembre.

La noche del martes 22 de noviembre en el Teatro José Consuegra Hiigns habrá “una lluvia de estrellas” para homenajear a París (Francia) en un espectáculo denominado ‘Paris je t’aime’. 

El concierto de música clásica ‘Paris je t’aime’ (te amo París),  estará a cargo de la soprano Angélica De la Riva (Brasil - Cuba) acompañada por el pianista Gerald Robbins  (EUA), con un repertorio que incluye piezas de grandes compositores tanto franceses como extranjeros, que vivieron gran parte de su proceso creativo en la llamada Ciudad Luz. 

Las boletas se pueden conseguir en las Alianzas Francesas de Barranquilla, sede principal, ubicada en la calle 52 número 54 – 75  o en la sede norte ubicada en la calle 88 número 49c - 52. La donación es de 3 mil pesos.

'Paris je t’aime' es un concierto diversificado, divertido y dramático que incluye desde las más famosas arias de óperas de compositores franceses como el romántico Jules Massenet y su obra prima Manon, Charles Gounod con Fausto y Romeo y Julieta, y la popular y sensual Habanera de la ópera Carmen de Georges Bizet. En la segunda parte se escucharán tangos de Kurt Weil y Astor Piazzola y los inmortales temas del cine francés de Michel Legrand 'Les moulins de mon cœur' y 'Les Parapluies de Cherbourg', culminando con una de las más grabadas canciones de la historia 'Comme d’habitude' de  Claude François.

Sobre los artistas: 

Angélica De la Riva - soprano (Brasíl):  

Ganadora del premio al mérito cultural Carlos Gomes 2014 con la más alta y honorable distinción al mérito personal por su trabajo y actividades por la música clásica de Brasil alrededor del mundo gracias a su espléndida presencia, su voz cálida, ágil y poderosa.

Ha dictado clases magistrales en diferentes universidades y en la ciudad de Barranquilla- Colombia, se ha destacado por realizar la residencia Música para Todos en el 2013, donde se capacitaron alrededor de 150 músicos en voz y guitarra clásica.

El pianista Gerard Robbins.

Gerard Robbins – pianista (Estados Unidos):

El pianista Gerald Robbins se ha distinguido internacionalmente como un solista y músico de cámara, presentándose alrededor del mundo en casi todos los grandes escenarios incluyendo Nueva York, Londres, París, Ámsterdam, Bonn, Múnich, Atenas, Frankfurt, Belgrado, Moscú, St. Petersburgo, Rio de Janeiro, Tel-Aviv, Jerusalén, Taipéi, Hong Kong, Shanghái y Tokio.

En noviembre de 2016, Gerald Robbins recibió el premio Armstrong Chamber a la Trayectoria en conciertos de Cámara.

Más sobre este tema: