Educadores con el libro 'Somos Carnaval de Barranquilla: la mirada de sus artistas’.
Foto
Prensa/ Carnaval S.A.

Share:

Libro de artistas del Carnaval llega a los colegios

La publicación se realizó con fines académicos e informativos.

El libro ‘Somos Carnaval de Barranquilla: la mirada de sus artistas’ llega a las escuelas de la ciudad para llevar las historias, saberes y experiencias de los portadores de las tradiciones del Carnaval de Barranquilla.

Esta publicación realizada por la Fundación Carnaval de Barranquilla y la Fundación Marina Puerto Velero en alianza con el Grupo Argos y la coordinación de Daniela Cepeda Tarud, Reina del Carnaval de Barranquilla 2013, reúne las voces, saberes e historia de quienes cada año ponen su alma para mantener y renovar el legado de nuestros ancestros y hacer realidad la fiesta, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

 

En sus ocho capítulos, los docentes encontrarán información valiosa para sus clases: las manifestaciones folclóricas, la historia de sus protagonistas, de grupos folclóricos y disfraces, como se vive y se prepara el Carnaval.  

“El valor cultural de este libro no solo está en su contenido, también en su proceso de elaboración en el que participaron 46 artistas de la fiesta, que durante dos años recibieron talleres de pintura, fotografía y redacción que permitieron construir sus propios relatos y compartir información”, explicó Daniela.

 

 

Tal como se anunció en su lanzamiento el libro ‘Somos Carnaval de Barranquilla: la mirada de sus artistas’ realizado con fines académicos inició su distribución en colegios de la ciudad, seguirá en centros de documentación, centros culturales y bibliotecas. También está a disposición del público en www.carnavaldebarranquila.org

La publicación fue presentada el pasado mes de abril como regalo a Barranquilla en sus 203 años y entregada al primer mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos.

Más sobre este tema: