Imagen promocional de la Comic Con de Silicon Valley
Foto
http://svcomiccon.com/

Share:

Leyendas de la tecnología y los cómics se dan cita en Silicon Valley

Steve Wozniak, Stan Lee, Michael J. Fox y William Shatner, entre los invitados.

Leyendas vivas de la tecnología como el cofundador de Apple, Steve Wozniak, y gigantes del mundo de los cómics, como el creador de Spider-Man, Stan Lee, se dieron cita hoy en la convención Comic Con de Silicon Valley, que colgó el cartel de repleto con 30.000 asistentes.

"Estamos a plena capacidad. Las cosas están yendo muy bien", dijo a Efe Trip Hunter, consejero delegado de la Comic Con de Silicon Valley, que celebra este fin de semana su primera edición en el Centro de Convenciones de la ciudad estadounidense de San José.

Hunter subrayó que la Comic Con de Silicon Valley tiene un "sabor original", diferente al de otras citas similares, como la que se celebra cada año en la ciudad californiana de San Diego, que el año pasado atrajo a 170.000 participantes.

"Teníamos que abrazar la tecnología plenamente como no podía ser menos teniendo en cuenta que el evento se celebra en Silicon Valley", explicó Hunter, quien hizo hincapié en la fuerte apuesta que la convención ha hecho por la realidad virtual.

"La realidad virtual cambiará la forma en la que consumimos la cultura pop", afirmó el director de la Comic Con de Silicon Valley, quien apuntó que en el futuro podremos ver películas a través de las gafas de realidad virtual.

Hunter señaló que hay una retroalimentación constante entre la cultura pop y la tecnología que según sus pronósticos no hará más que estrecharse en los años venideros.

La convención, que arrancó la noche del viernes y se clausura este domingo, celebra lo mejor de la tecnología, los libros de cómics, la ciencia ficción y la cultura de la fantasía.

Wozniak es el principal impulsor de una cita que aspira a tener carácter anual.

La principal sala de la convención exhibe el automóvil DeLorean en el que el joven Marty McFly (Michael J. Fox) logra viajar en el tiempo en la película de 1985 "Back to the future", así como el Cadillac de la película "Ghostbusters" (1984) y un ejército de robots R2-D2 de "Star Wars", entre otros personajes de ficción.

La cita cuenta también con famosos como el propio Michael J. Fox y el también actor William Shatner, que se hizo conocido por su papel de capitán en la serie "Star Trek", y quien dio ayer el disparo de salida al encuentro.

La convención cuenta con una zona dedicada exclusivamente a la realidad virtual y paneles en los que se debate, por ejemplo, si la inteligencia artificial o los "superbebés", bebés alterados genéticamente, representan una amenaza para la humanidad.

Este sábado la oferta de conferencias incluyó, además de la inteligencia artificial, una charla con el título "Vayamos a Marte", en la que Andy Weir, autor de la novela "The Martian" y Bobak Ferdowsi, uno de los directores de vuelo de la misión del robot explorador Curiosity a Marte, hablaron sobre la vida en el planeta rojo.

Entre los temas que se abordaron hoy estuvo también el futuro de los juegos en dispositivos móviles, el modelo de negocios de la ciencia ficción y los superhéroes.

La oferta de paneles de mañana domingo incluye uno sobre cómo crear cómics en la actual era digital, las leyes de propiedad intelectual y el arte de crear un lenguaje para la ciencia ficción y la fantasía.

Wozniak y Stan Lee clausurarán mañana el evento, que se celebra precisamente en la ciudad en la que creció el cofundador de Apple.

EFE

Más sobre este tema: