Escultura de la Silla del Cacique escoltada.
Escultura de la Silla del Cacique escoltada.
Foto
Instagram

Share:

Le pusieron vigilancia policial a la estatua de Diomedes Díaz

El Alcalde de Valledupar tomó la medida para evitar los actos vandálicos.

Desde el pasado lunes, la escultura de La Silla del Cacique comenzó a recibir amparo por parte de la Policía, que dispuso de dos escoltas que acompañarán el monumento para evitar que se sigan cometiendo actos vandálicos por parte de personas inescrupulosas que deseen atentar contra la memoria del ídolo musical.

 

 

Le pusieron escoltas a la estatua del Cacique

Una publicación compartida de BLOGVALLENATO.com (@blogvallenato) el

 

 

Según Blogvallenato y demás medios en Valledupar, la medida fue tomada por el alcalde de Valledupar Augusto Ramirez Uhia, quien se había pronunciado en contra de estos hechos en sus redes sociales.

"Rechazamos de manera contundente los actos de irrespeto por parte de algunas personas con el monumento en homenaje al maestro Diomedes Díaz, ubicada en la Glorieta Los Juglares, uno de los sitios turísticos más concurridos. Exigimos respeto y estipulamos sanciones ejemplarizantes", publicó el mandatario en su cuenta de Instagram.

La célebre escultura fue inaugurada el pasado 26 de mayo de 2017 y sus constructores son Jhon Peñaloza y Misael Martínez por un valor de 40 millones de pesos.

El lugar se ha convertido en un sitio turístico a donde llegan cientos de visitantes y fanáticos a rendirle honor al desaparecido cantante.

 

 

 

Más sobre este tema: