Los impecables diseños del mexicano Andrés Caballero.
Foto
sanandresmilano.com

Share:

Latinoamérica brilló en Milán con el mexicano Andrés Caballero

Su colección se inspira en el el amor e inundó hoy la pasarela milanesa.

Las propuestas de los diseñadores emergentes, como el mexicano Andrés Caballero y su colección inspirada en el amor, inundaron hoy la pasarela milanesa y dieron por concluida la Semana de la Moda femenina de Milán.

Durante seis días, la ciudad lombarda ha visto desfilar las colecciones para la próxima temporada primavera/verano de firmas como Prada, Versace, Gucci o Armani.

Hoy fue el turno de los nuevos talentos como el mexicano Caballero, que llevó hasta Milán su firma San Andrés.

Presentó un conjunto de prendas inspiradas en el amor, en las que las presencias de los corazones se podían apreciar claramente tanto bordados en las piezas como en los complementos.

En su guardarropa, Caballero incluye vestidos de satén y seda con bordados, tops confeccionados con tejido jacquard con flores en polimetilmetacrilato o cristales swarovski, o blusas de seda con borlas de diversos colores.

Los vestidos con corte por encima de la rodilla se alternan en la pasarela con las faldas vaporosas por debajo de la rodilla e incluso con el corte en los tobillos.

Caballero también propone para vestir a la mujer de la próxima temporada primavera/verano con blusas y vestidos con hombros descubiertos, una tendencia que ya viene arrasando en las pasarelas en los últimos meses.

Andrés Caballero tiene una creatividad sin límites.

Los colores verdes, azules, rosas y violetas se adueñan de su colección y se combinaron en todas las maneras posibles, tanto en piezas monocromáticas como en prendas con formas geométricas que incluyen la presencia de todos los colores.

Como complementos, Caballero opta por los cinturones finos en tonos negros y plateados, con hebilla plateada, mientras que en calzado, sugiere sandalias planas y cómodas, con tiras cruzadas en piel de tonos marrones y negros.

Los colores marrón "camel", terracota, teja y verdes camuflaje fueron los elegidos para presentar la colección de la firma milanesa Mila Schön, que exhibió blusas con transparencias y tejidos vaporosos, vestidos elegantes y sencillos, largos, sin mangas y con cuello barco, y conjuntos de camisas de seda con pantalones anchos también de seda y satén.

Conjuntos de chaqueta y pantalón en tonos rojizos se combinan con blusas blancas abotonadas, mientras que pantalones anchos y de talle alto se conjuntan con blusas de gasa y manga balón recogidas en los puños.

El mexicano es capaz de jugar con todas las tonalidades.

El toque final en esta y otras prendas la pone un cinturón ancho de hebilla rectangular, que se luce tanto en colores verdes como en marrones y anaranjados.

El diseñador Lucio Vanotti fue el encargado de inaugurar la última jornada de Milán y lo hizo con una propuesta inspirada en Japón, con kimonos de seda, camisas y pantalones de rayas que se colocan bajo delantales, o camisas masculinas y de talla XXL que se lucen como vestidos.

El estilista natural de Bérgamo también viste a su mujer con camisas de seda, de tirante fino y corte asimétrico sobre faldas rectas y con el corte por los muslos, o gabardinas y chaquetas bomber anchas que se lucen también como vestidos.

EFE

Más sobre este tema: