EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El 'modo avión' de los celulares no solo se utiliza cuando se viaja por aire.
Foto
huffingtonpost.com

Share:

Las ventajas que no conocías de poner el celular en ‘modo avión’

Hasta se puede usar para leer las conversaciones de los servicios de mensajería sin que la otra persona lo sepa.

¿Qué es exactamente el modo avión?

Se trata de una función que los fabricantes han incorporado en los dispositivos móviles para cumplir con las normativas aéreas y que, básicamente, desactiva todas aquellas funciones que puedan provocar interferencias con los sistemas de navegación: el WiFi, la red móvil del dispositivo, el Bluetooth y el GPS.

Sin embargo, este modo de seguridad cuenta con muchas más ventajas que el usuario puede aprovechar, y no necesariamente cuando va a tomar un vuelo.

De acuerdo con el diario El País de España, utilizar más esta función puede potencialidad el celular. A continuación, algunos consejos:

Disparar la productividad

Según el portal, los usuarios consultan la pantalla del celular un promedio de 85 veces al día. Los expertos aconsejan utilizar el modo avión como única manera de recuperar el control del tiempo. Es tal la devastadora influencia de los celulares que la mera presencia de este sobre una mesa determina la profundidad de la conversación entre dos personas.

Ahorro de batería

Es posible activar el modo avión y posteriormente conectarse a una red WiFi para disfrutar del WhatsApp o email teniendo el resto de los servicios desconectados, algo que puede resultar interesante en edificios con poca cobertura en la señal.

La batería se carga más rápido

Si la batería del celular está baja y contamos con un espacio corto de tiempo para poder volverlo a cargar, es muy recomendable activar el ‘modo avión’ puesto que el tiempo de carga se acorta.

El dispositivo desactiva los servicios y de esta manera la carga de la batería es más rápida puesto que no hay consumos durante el proceso.

Leer los mensajes de incógnito

Se trata sin duda de una de las ventajas colaterales de mantenerse desconectado y gracias al ‘modo avión’ se pueden leer los mensajes tanto de WhatsApp como de Facebook sin que nuestro interlocutor lo sepa.

Más sobre este tema: