Carolina Arcieri y la Reina Carolina Segebre.
Carolina Arcieri y la Reina Carolina Segebre.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Las canciones de Esthercita inspiraron el diseño de mi corona”: Carolina Segebre

La soberana presentó la joya que portará en su noche de coronación.

La Reina del Carnaval Carolina Segebre presentó el diseño de la corona que portará el próximo jueves 28 de febrero como soberana de la fiesta y que le será impuesta en el Estadio Romelio Martínez ante miles de espectadores en su noche coronación.

La pieza de joyería está inspirada en las canciones de Esthercita Forero, la gran homenajeada en el Carnaval de Barranquilla 2019.

“Quisimos plasmar parte del Viejo Prado, las flores de la ciudad, como las trinitarias y la cayena. Todo a lo que Esthercita le cantó en sus composiciones”, dijo la Reina Carolina Segebre.

La diseñadora Carolina Arcieri y la Reina Carolina Segebre.

La pieza de joyería fue creada por la diseñadora de joyas barranquillera Carolina Arcieri, quien estuvo cinco meses preparando la especial corona, que cuenta con 500 kilates de gemas naturales, 200 kilates en amatista y piedras aurora boreal, que destellan en diferentes tonalidades como morado y lilas, con diferentes cortes y tamaños.

“Ninguna pieza nos da tanta satisfacción como hacer la corona de la Reina. Cada detalle fue pedido a solicitud de la Reina y los valores que la soberana quería mostrar en metal. La pieza en tonos morados y muestra la belleza de la ciudad. La pieza es una obra artesanal con muchas horas de trabajo intenso. Están los faroles y la luna de Barranquilla plasmada en ella”, explicó la diseñadora.

La corona de la Reina Carolina Segebre.

La forma anatómica de la pieza fue escogida por la soberana. La corona cuenta con toques dorados y plateados. Posee más de 600 gramos de plata pura y bronce con baño de oro de 24 kilates.

La pieza fue inspirada en las ramas de los árboles de Barranquilla, que también hacen parte de las canciones de Esthercita Forero como el árbol de matarratón.  

Un equipo de 20 personas trabajó en el diseño.

La diseñadora Carolina Arcieri y la Reina Carolina Segebre.

Un total de cuatro reinas del Carnaval han confiado en el taller de Arcieri para confeccionar sus piezas.

Carolina Arcieri al final de la entrega le hizo como regalo especial a la Reina Carolina un anillo que es una réplica de la corona.

El anillo de la Reina Carolina Segebre.

Más sobre este tema: