Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
La Intendencia Fluvial será uno de los escenarios del Festival ‘A la orilla del río’.
9:59 am. Viernes 03 de Junio de 2016
Las artes escénicas llegan ‘A la orilla del río’
9:59 am. Viernes 03 de Junio de 2016
Del 4 al 6 de junio se realizará el primer festival de Artes escénicas en los alrededores de la Intendencia Fluvial.

Del 4 al 6 de junio, el río Magdalena será testigo de ¡Viva el río!, evento concertado con el Ministerio de Cultura de Colombia y desarrollado por la Corporación Cultural Nave.

El festival busca contribuir con la nueva mirada que Barranquilla le está dando al río Magdalena, acercando a los habitantes y visitantes a estos espacios que han sido recuperados, generando conciencia sobre la importancia de su cuidado y conservación a través de manifestaciones artísticas como el teatro, la danza, la música y la narración oral.

Los escenarios elegidos son la Plaza Río Grande de La Magdalena (A los alrededores de la antigua Intendencia fluvial) el día sábado 4 de junio y el malecón turístico León Caridi de la Avenida del Río (Isla de La Loma), los días domingo 5 y lunes festivo 6 de junio. Los tres días el evento se llevará a cabo entre 2 a 5pm, contando con los espectáculos de los artistas: Cristina Duncan, Mimos clown de Barranquilla, Jhonatan “Gato”, Fernando Cárdenas, Los lunetos, Tango caribe, Tonada y la Banda de las Casas Distritales de Cultura.

La Corporación Cultural Nave es una organización creada en el año 2003. Su trabajo se caracteriza por generar propuestas que contribuyan a la reflexión, desarrollo y entretenimiento del público. Sus productos artísticos han estado de gira en países como Venezuela, Argentina, México, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Costa Rica. Con este festival, Nave busca convertirlo en un referente cultural para todo el departamento del Atlántico, especialmente para los municipios ubicados a la orilla del Magdalena y a través de actividades artísticas y académicas promover una relación amable con este cuerpo hídrico.

El festival también tendrá espacio para presentar las obras ganadoras del Encuentro de comedias del Carnaval de Barranquilla, buscando fomentar un espacio para que toda la familia disfrute gratuitamente el arte a la orilla del río Magdalena.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JKLsnU2m98Y
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JKLsnU2m98Y
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6CJT86_dqGk?rel=0
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda