'Tica' Martínez durante el evento de hoy en la Fundación Cardioinfantil.
Foto
Cortesía Tica Martínez.

Share:

La Señorita Atlántico Tica Martínez está lista para traerse la duodécima corona

La mujer más hermosa del departamento inicia hoy su lucha por el título de Señorita Colombia.

La maleta que armó Tica para viajar a Bogotá este jueves a las 8:00 de la mañana para reunirse con las 22 aspirantes al título de Señorita Colombia, además de estar cargada de utensilios para el cuidado personal, está repleta de ilusiones.

Su reto más grande en estos momentos es pisar fuerte en Cartagena y regalarle la duodécima corona, que otorga el Concurso Nacional de Belleza, al departamento del Atlántico: Martha Martínez Insignares quiere quedar en la historia.

Hoy inició oficialmente la agenda real del CNB, con la visita de las 23 candidatas a la Fundación Cardioinfantil en Bogotá desde las 10:00 a.m.

El ramillete de aspirantes llegará a adornar las calles de Cartagena el sábado, donde serán recibidas por el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz y el alcalde de la Heroica Manolo Duque Vásquez.

Preparación de Tica

Mantener las medidas 79-63-94 para verse radiante no es tarea fácil. La Señorita Atlántico, quien aclara que no se ha hecho “ningún retoque”, entrena dos veces al día.

“Entreno dos horas en la mañana y dos horas en la noche con un entrenador personalizado, el cual trata de cambiarme diariamente la rutina para que no se me torne aburrida”, le contó Tica a Zona Cero.

Tica Martínez posa para el Minicromos.

Desde que fue nombrada Señorita Atlántico pocos han sido los cambios que se ha hecho. Asegura que su cabello fue el que se sometió a pequeñas transformaciones, con el objetivo de encontrar su “tono ideal”.

Más allá de cuidarse y mantenerse bella por fuera, se ha concentrado en prepararse en otros aspectos.  

“Ha sido una preparación bastante ardua con el equipo que tengo del Comité de Belleza Departamental. Ellos tienen un profesor de fogueo periodístico y pasarela. La idea es estar al 100”, manifestó la mujer más hermosa del departamento.

Sus competencias en el CNB

Candidatas del Concurso Nacional de la Belleza.

Desde hace varios meses las candidatas han tenido la oportunidad de relacionarse en distintos eventos. Precisamente en ellos, han podido evidenciar quiénes son sus competencias directas. Para Tica Martínez, su única competencia es ella.

“Eso ha sido algo bonito que tiene el concurso, que todas hemos hecho amistad, un parche. No nos vemos como una competencia. Creo que cada una tiene algo a vencer y de eso se tratan los retos. ¿Mi competencia? solo yo”, expresó.

Colombia: el quinto jurado

Este año los colombianos podrán elegir a la Señorita Colombia. Ingresando a la página web del Concurso Nacional de la Belleza, podrán votar por su favorita a partir del 12 de marzo cuando se abran oficialmente.

“Colombia es el quinto jurado. Es algo importante porque le da la oportunidad a los colombianos de escoger qué reina es la que quieren que los represente”, comentó la Señorita Atlántico.

Tica aclaró que las votaciones que se encuentran en la página del canal RCN “son votos de opinión pero no son oficiales”.