Inscripciones abiertas!
Emiliano y Poncho Zuleta junto al Cocha Molina.
8:14 am. Martes 07 de Noviembre de 2017
La palabra vallenato hará parte del diccionario de la RAE
8:14 am. Martes 07 de Noviembre de 2017
https://www.youtube.com/embed/dsA3URdy3ao
Así lo confirmó Daniel Samper Pizano.

El periodista y miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, Daniel Samper Pizano, confirmó que la palabra “vallenato”, que se refiere al género musical colombiano y al genticilio a los nacidos en Valledupar, tendrá por fin su espacio y definición en el diccionario de la Real Academia Española (RAE).

El anuncio oficial se hará en diciembre cuando la RAE presente las nuevas palabras que enriquecerán el diccionario de la academia.

Samper dijo a Noticias Uno que Darío Villanueva, director de la Real Academia, le había adelantado la noticia para que la compartiera con los colombianos.

Un honor que se le suma al reconocimiento que le hizo la Unesco hace dos años convirtiendo el vallenato en Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

“Es un reconocimiento más que justo porque es una de las palabras más usadas hoy en la música popular latinoamericana”, comentó el destacado periodista y guionista de televisión, declarado amante de la música vallenata.

Aunque en el diccionario de americanismos de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que contiene más de 70.000 voces y 120.000 acepciones, ya había incluido al vallenato como una palabra de la expresión cultural de Valledupar.

En enero de este año, la RAE aceptó incluir las palabras ‘amigovio’, ‘papichulo’, ‘tuit’, ‘descambiar’, ‘friki’,  ‘espanglish’ y hasta ‘almóndiga’ como palabras de uso popular.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iyRNwFCKRBM?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla