Vista general de la nueva torre ejecutiva del Hotel El Prado.
Vista general de la nueva torre ejecutiva del Hotel El Prado.
Foto
Cristian Mercado

Share:

La nueva torre ejecutiva, la pieza que marca el renacer del Hotel El Prado

Son 81 habitaciones con todas los estándares habitacionales y tecnología.

El Hotel El Prado, uno de de los lugares insignias de Barranquilla, dio un paso gigante este miércoles en su camino de reinvención, con el fin de volver a estar a la vanguardia en la franja hotelera de la capital del Atlántico.

El punto de quiebre en su renacer lo marca la nueva torre ejecutiva del hotel. Una pieza arquitectónica, que cuenta con todos los estándares certificados y alta tecnología, para darle el mejor bienestar a los huéspedes. 

Este espacio del hotel, que conservó el estilo clásico del mismo, haciendo una mezcla elegante y moderna con as herramientas tecnológicas, contó con una inversión de $7.500 millones y será presentado al mundo este miércoles. 

Zona Cero entró horas antes de este acto a los rincones de la remodelada torre, la cual fue construida en los años ochenta, pero nunca pudo ser inaugurada, por los problemas conocidos en El Prado. 

Una de las entradas a la torre ejecutiva del Hotel El Prado.

"Estamos muy contentos, emociona. Ha sido más de un año de trabajo y de avanzar en esto paso a paso, de volver un el hotel al esplendor que ha tenido siempre", señaló Rodrigo Spiniak, gerente del Hotel El Prado.

"Esta torre demuestra eso, finalmente dar el golpe y entregar 81 habitaciones a la ciudad en las mejores de las condiciones, con toda la tecnología y con todos los estándares que se requieren hoy en día, la verdad que emociona", agregó. 

Estas habitaciones, incluyendo una suite presidencial y cuatro suites ejecutivas, dotadas con todos los mobiliarios, luces y demás comodidades, están listas para ser copadas por los barranquilleros.

"Cuenta con dos ascensores nuevos, pasillos cerrados con aire central. Tenemos sistema de automatización en las habitaciones para que se apaguen las luces y el aire acondicionado para cuando el huésped no está, wifi de última generación, chapa electrónica, entre otras cosas", reveló el gerente. 

El gerente del Hotel El Prado, Rodrigo Spiniak, en una de las habitaciones de la nueva torre ejecutiva.

Los ascensores sobre todo le brindarán una alternativa de entretenimiento a los huéspedes, no será ese espacio aburrido en donde solo esperas que vaya rápido, al contrarios disfrutarás su desplazamiento con una galería de fotos inolvidables del hotel. 

"Son esas cosas que pasan por tratar de cubrir un espacio que no se veía bien, se nos ocurrió la idea de agarrar fotos antiguas y la verdad es que quedó maravilloso. La reparación quedó mejor que la idea inicial", manifestó Spiniak. 

El gerente del hotel no dudó en decir que la inauguración de la nueva torre ejecutiva marca un antes y un después en la remodelación total de la infraestructura. 

"Es el renacer del Hotel El Prado, volver a estar en el subconsciente colectivo y que la gente vuelva y regrese al hotel, y que recuerden siempre que 'Prado es Prado'", afirmó. 

Lo que viene

Al ser consultado por el futuro del hotel, Spiniak indicó que recibieron el tercer permiso del Ministerio de Cultura, para iniciar con la reparación del casco antiguo de El Prado. 

"Mejorar el aire acondicionado en los restaurantes, en los salones. Mejorar áreas comunes como los lobbys, las mismas chapas electrónicas en las habitaciones antiguas y cosas para rehabilitar toda la parte antigua del hotel", expresó. 

El hotel cuenta en total con 274 habitaciones en total, de las cuales ya están funcionando 81 de la torre remodelada y 139 adecuadas de la torre clásica.

"Vamos recién en un 40% y nos falta un 60% más por rehabilitar, en un año y medio más de trabajo", reveló el gerente. 

La sala de la suite presidencial de la torre ejecutiva del Hotel El Prado.

El hotel El Prado fue declarado Bien de Interés Cultural de la Nación en 2004, por el Ministerio de Cultura, entidad que aprobó el proyecto de intervención del mismo y expidió los permisos requeridos para recuperar este patrimonio histórico, luego de sellarse la alianza estratégica con el Consorcio FTP, que derivó en el contrato de concesión suscrito en julio de 2016.

El consorcio FTP Investment Corporation, con domicilio en California (USA), con un 55% y la compañía Espidel Ltda., con domicilio en Barranquilla, cuya participación es de un 45%. 

Por último, Spiniak le envió el siguiente mensaje a los barranquilleros: "La invitación está abierta. Esto es su casa, este hotel es de Barranquilla, háganlo parte de su historia y de su futuro. Así que bienvenidos todos ustedes, a conocerlo, a hospedarse con nosotros y ocupar el hotel porque es patrimonio de este país".

Más sobre este tema: