'La Noche del Río' llega a su versión número 11.
Foto
Prensa/ Parque Cultural del Caribe

Share:

La Noche del Río 2016 abre convocatoria para grupos musicales

De todo el Atlántico.

En camino de cumplir sus 11 años, 'La Noche del Río 2016'  trae diversas novedades, una de ellas será la convocatoria en la que el Parque Cultural del Caribe escogerá a dos ganadores en la categoría música Tradicional y Nuevas Sonoridades. Ellos representarán al departamento del Atlántico el jueves 4 de febrero en Barranquilla.

Esta es una propuesta que busca garantizar que los mejores exponentes de estos géneros musicales del Atlántico tengan una plataforma de divulgación constante con La Noche del Río. La convocatoria estará abierta hasta al 4 de enero y los interesados deberán cumplir unos requisitos mínimos e inscribirse a través del Link  http://tinyurl.com/FormularioGrupos

Como parte del proceso, siete agrupaciones serán pre-seleccionadas por el comité curatorial de La Noche del Río, integrado por la documentalista Gloria Triana, recientemente galardonada con el premio Vida y Obra 2015 por el Ministerio de Cultura de Colombia;  Guillermo Carbó, Doctor en música e Investigador de tradición oral y Rafael Bassi Labarrera, investigador musical y productor de radio barranquillero. Los participantes elegidos serán anunciados el jueves 8 de enero de 2016.

La segunda fase de la convocatoria continúa con un concierto de eliminatoria donde las siete agrupaciones se presentarán en vivo el jueves 14 de enero, en la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe, en el marco de '¡Viva la Plaza!'.  Allí serán escogidos los 2 ganadores en las categorías Tradicional y Nuevas sonoridades, quienes serán parte de las agrupaciones invitadas el 4 de febrero en la Noche del Río 2016.

Para participar en esta convocatoria, las agrupaciones interesadas deben residir en el departamento del Atlántico y  tener mínimo 1 año de actividad, demostrado a partir de sus producciones musicales, presentaciones, entre otros. Además, deben cumplir con el perfil de acuerdo a la categoría en la que estén inscritos:

·Perfil Categoría Tradicional: Artistas con un formato tradicional en géneros folclóricos de música de río, como bullerengue, chandé, cumbia, tambora, pajarito, entre otros, compuesto por la interpretación de instrumentos musicales autóctonos y característicos de este tipo de géneros.  En esta categoría no se permiten otros instrumentos como guitarras, bajos o batería.

·Perfil Categoría Nuevas sonoridades: Artistas con formatos de fusión a partir de géneros folclóricos tradicionales del Caribe, vinculando otros instrumentos y procesos musicales, además de los autóctonos.

Para mayores informes contáctenos a los teléfonos 3720581 al 84 extensiones 12 y 23  o al correo contacto@culturacaribe.org Inscripciones a través del  link  http://tinyurl.com/FormularioGrupos 

Más sobre este tema: