Imagen del homenaje a Esthercita Forero en 2019.
Imagen del homenaje a Esthercita Forero en 2019.
Foto
Instagram.

Share:

La homenajeada de las fiestas del 2019 será Esthercita Forero: Carnaval SA

Se cumple el próximo año el centenario del natalicio de 'La novia de Barranquilla'.

Las redes sociales de Carnaval de Barranquilla anunciaron este domingo, cuando se cumplen siete años de fallecimiciento de la cantante y compositora Esthercita Forero, que el Carnaval 2019 será en homenaje a la eterna 'Novia de Barranquilla'.

"Tu sonrisa tiene una cosa que maravilla, como la luna que inspiró tus melodías a Barranquilla. Un día como hoy, hace siete años, nos dijo adiós nuestra eterna novia, pero sus canciones y faroles vivirán por siempre en nuestro corazones. En 2019, Esthercita será la gran homenajeada en el Carnaval, al cumplirse 100 años de su natalicio", publicó Carnaval en sus redes.

 

 

 

 

 

 

 

Tras este anunció se espera que la programación de la fiesta el próximo año esté dedicada a eventos que conmemoren la memoria y celebren la música de una de las máximas exponentes del folclor carnavalero con sus temas insignes como 'La guacherna', 'Tambores de Carnaval', 'Volvió Juanita', 'Mi vieja Barranquilla', entre muchos otras.

También el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció la siembra de 100 árboles de matarratón en la ciudad alusivos a la clásica canción 'Palito 'e matarratón' para recordar el emblemático tema.

El Carnaval de 2019 se celebrará del 2 al 5 de marzo.

Más sobre este tema: