Inscripciones abiertas!
Elder Dayán Díaz y su acordeonero Luis Guillermo De la Hoz.
4:34 pm. Viernes 31 de Marzo de 2017
“La gente dice que tengo un estilo diferente a mi padre Diomedes”: Elder Dayán Díaz
4:34 pm. Viernes 31 de Marzo de 2017
https://www.youtube.com/embed/WqluDtJpsgY
El hijo del Cacique está promocionando su sencillo ‘No me da la gana’.

Representante de la dinastía del Cacique de la Junta, Elder Dayán Díaz, marcando un estilo propio, ha continuado el camino musical heredado de su padre. “En todas mis presentaciones mis músicos y yo le hacemos un homenaje a las canciones de mi padre”, dijo el intérprete en entrevista con Zona Cero.

Elder Dayán Díaz nacido en el municipio de Fundación, Magdalena, es hijo del máximo exponente de la música vallenata Diomedes Díaz y Rosmery Rodríguez. Desde niño, Elder tuvo inclinación por la música vallenata y a la edad de 13 años conformaba una agrupación siendo la voz líder esa organización musical llamada Colombia Mix.

Elder Dayán Díaz y su padre Diomedes Díaz

Hoy, a sus 29 años, Elder está promocionando un nuevo sencillo. “Quiero traerle a Barranquilla nuestro nuevo sencillo titulado ‘No me da la gana’ junto con mi acordeonero Luis Guillermo De la Hoz”.

Este tema pertenece al cuarto sencillo del tercer CD grabado por Díaz y que ha titulado Tiempo de Victoria producido en marzo del año anterior. La autoría del tema No me da la gana es del compositor vallenato, Édgar Camargo. “La temática de la canción ‘No me da la gana’ cuenta la historia de un hombre que está cansado, la mujer no lo trataba bien cuando él la adoraba y ella se encarga de dejarlo porque ya está aburrida y cuando ella vuelve a buscarlo, él es quien le dice que ya “no me da la gana”, remata cantando el artista.

Ante la pregunta si se trataba de una canción de despecho, Elder respondió que “a él primero lo zafaron y luego que ella vino de nuevo a buscarlo, él la zafó a ella”, resaltó entre risas.

El cantante vallenato contó que se está preparando para su participación en el Festival de la Leyenda Vallenata. “Esperando con todas las ganas del mundo el próximo Festival Vallenato, en el cual vamos a participar de varios eventos porque mi acordeonero no puede presentarse, como tal, y ya estamos contando los días para que llegue el festival”.

Elder también anunció que hará parte de un homenaje que recibirá su padre en el festival. “Este año tendremos un poco más de nostalgia, porque él era el ícono más grande que tenía el Festival Vallenato y para eso quedamos sus hijos, los que estamos cantando y llevando el legado. La idea no es llenar ese vacío que sienten sus seguidores sino cubrir un poco su ausencia cantando sus canciones”.

Luis Guillermo De la Hoz y Elder Dayán Díaz.

Sobre las similitudes entre el estilo musical de su padre y el propio, Elder explicó que “mucha gente dice que tengo un estilo diferente a mi padre, Diomedes Díaz, de pronto a como él cantaba y a su expresión, pero como llevamos los mismos genes por dentro, cualquier ademán, cualquier movimiento pueden ser similares a los de mi padre”.

En este año, el cantante proyecta que estará grabando una nueva producción musical. “Quiero seguir promocionando la canción ‘No me da la gana’ y llevarla hasta el centro del país para que la conozcan y a partir de junio comenzamos a escoger las canciones para nuestro cuarto CD y este año para octubre poder estrenar la nueva producción”.

De su vida personal, Elder reveló que “tengo una hermosa hija. Tiene once meses. Mi núcleo familiar es mi esposa, mi hija y yo. En mis ratos libres me gusta compartir con ellas, porque como músico los fines de semana siempre son un impedimento para estar con ellas, por mi carrera artística. Así que hasta el momento más corto que tenga lo comparto con ellas”, concluyó.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/uorB0MXzI0w?rel=0