Atlántico Big Band es una de las agrupaciones que hará parte de la celebración.
Foto
Facebook/ Atlántico Big Band

Share:

La Fiesta de Música prepara tres súper eventos

La celebración comenzará del 18 hasta el 25 de junio en diversos escenarios.

El objetivo es simple: celebrar la música y botar la casa por la ventana con eventos que destaquen todo el talento de los músicos locales e invitados internacionales.

Del 18 hasta el 25 de junio vuelve una nueva edición de La Fiesta de Música, organizada por la Alianza Francesa de Barranquilla. La Fiesta de la Música, La Fiesta de la Música de los estudiantes de la Alianza Colombo­ Francesa y el concierto de la agrupación Labess son algunos de los eventos que trae la Alianza Francesa con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Barranquilla, para conmemorar los 10 años de la celebración en el Distrito.  

El evento contará con 10 escenarios que conforman la ruta musical programada para el sábado 18 de junio a partir de las 2:00 de la tarde. Este día la ciudad se une a otras 456 ciudades que también celebran la música en 150 países alrededor del mundo. 

Los escenarios y géneros musicales que harán parte de esta edición son el Parque Cultural del Caribe (con salsa), el Kiosko del Teatro Amira de la Rosa (con jazz), Barrio Abajo (con Rueda de cumbia), el Portal del Prado (con Festival de Tunas), el Centro comercial Buenavista (con Festival de Tunas), Biblopaz (con Crossover), la Plazoleta del Monumento a la Bandera (con Crossover), la sede principal de la Alianza Francesa (con electrónica), la Sociedad de Mejoras Públicas (con Karaoke) y Bellas Artes (con Jazz instrumental).  

Entre las agrupaciones que integran la programación están la banda francesa de Indie Pop Kid Wise, Atlántico Big Band, Cantadoras del Río, Yamil Berna, Quillafrika, Madame Vacile, Hedier Ramos Big Band, Son para 6, UAllenato, Ensamble primer semestre Escuela Distrital de Artes,  entre muchos más.   

Las celebraciones continúan el 21 de Junio desde el área académica de la alianza Francesa de Barranquilla que se une a la fiesta con presentaciones musicales lideradas por los estudiantes, y dirigida a familiares y amigos de la comunidad estudiantil.  

El cierre tendrá lugar el sábado 25 de Junio en el Teatro Amira de la Rosa con el concierto de Labess y la banda de Barranquilla, una agrupación que mezclan la rumba flamenca con ritmos autóctonos del caribe colombiano.

La banda está conformada por el cantante argelino Nedjim Bouizzoul y los reconocidos músicos Einar Escaf, Miguel Molina, Rafael “Pachalo” Gavilán, Gerardo Álvarez, Julio Frías, Leonardo Donado y Javier Villa. Las boletas para este evento ya se encuentran disponible para la venta en las sedes de la Alianza Francesa.  

Más sobre este tema: