EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
La nueva colección de Laura Riquett se enfoca en mujeres con mucho estilo.
Foto
Prensa/ Laura Riquett

Share:

La diseñadora Laura Riquett se inspira en La Guajira para su nueva colección

La barranquillera representará a la ciudad en el Trade Expo en Miami, presentando su muestra ‘Sincréticas’.

La Guajira no solo es sinónimo de bellos paisajes y tierra de mujeres hermosas. El departamento también es territorio de inspiración y la diseñadora barranquillera Laura Riquett aprovechó toda la cultura que envuelve a la zona para crear ‘Sincréticas’, su más reciente colección.

La muestra será presentada oficialmente en el Trade Expo en Miami, (Estados Unidos), donde exhibirá sus creaciones como Diseñadora Revelación 2015 del Barranquilla Fashion Week.

Según Laura, la calidez y la riqueza de la exótica Guajira se refleja en la paleta de colores "inspirados en la tierra, en los contrastes, en los tejidos, las viviendas, y en general en la riqueza cultural de este territorio, que da origen a cada una de las prendas de la colección".

La diseñadora juega con diversos cortes y formas en su colección.

En esta muestra, la diseñadora integra sincréticamente la sofisticación y glamour del diseño internacional con las artesanías tradicionales de la etnia Wayúu, con prendas en las que se aprecian telas con diseños originales de la barranquillera, mezcladas con lujosas texturas en las que el brillo y la sofisticación priman.

"La paleta de colores se mueve por todos los tonos de la tierra característicos del desierto guajiro en contraste con los azules y verdes que se mezclan de sus mares; en una variedad de texturas que van desde la seda y el Paillette pasando por los auténticos tejidos de la etnia Wayúu", explicó Laura.

La colección de Laura Riquett.

Las piezas de esta colección muestran una silueta de mujer libre y empoderada, con prendas entre fluidas y estructuradas que nos transmiten la tranquilidad y la fuerza de la naturaleza.

La barranquillera viajará en estos días a Estados Unidos para presentar su colección.

Más sobre este tema: