EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Hilton Escobar, Eduardo Verano, María Teresa Fernández y Juan José Jaramillo.
Hilton Escobar, Eduardo Verano, María Teresa Fernández y Juan José Jaramillo.
Foto
Cortesia.

Share:

La Banda de Baranoa viaja para presentación cultural en Feria en España

Representará al departamento en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid.

Del 23 al 27 de enero, en representación del Atlántico, la Banda Departamental de Baranoa participará en la Feria Internacional de Turismo  (FITUR), en Madrid, España, donde ofrecerá un selecto repertorio musical, gracias a una invitación hecha por Procolombia.

La Banda de Baranoa, junto a otros colectivos, fue escogida para recibir a las autoridades españolas, ministros y demás personalidades que suman alrededor de mil personas, en un evento que coordina la Alcaldía de Madrid. En esta presentación, la Banda interpretará canciones como “Y viva España” y “Relicario”, en homenaje al país europeo e interpretará también cumbias, vallenatos, porros y reconocidas canciones colombianas.

También tendrá otros seis conciertos los días 26 y 27 de enero para todos los asistentes a la feria. Serían en total 19 presentaciones en cinco días las que harán los 46 jóvenes integrantes

“Estamos muy complacidos con ProColombia porque han escogido a nuestra Banda Departamental como figura central de un evento tan importante que nos conecta con el turismo internacional”, anotó el gobernador Eduardo Verano.

El propósito de la Banda Departamental es promocionar el stand de ProColombia  en FITUR con el objetivo de generar e impulsar una importante dinámica de turismo hacia Colombia.

El director de la Banda de Baranoa, Hilton Escobar, explicó que “en 15 días preparamos este repertorio que no solo incluye música, también estará presente la gastronomía del país. Vamos a demostrar que Colombia es grande con este grupo de niños y jóvenes que son de distintos municipios del Atlántico”.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, dijo que es un orgullo y una responsabilidad  representar  a Colombia. “Para los muchachos es una oportunidad que tienen para conocer otros espacios y culturas, lo que les permite ampliar sus horizontes”, dijo.

La feria

Este es un evento Internacional que se realiza anualmente en las instalaciones de la Institución Feria de Madrid (IFEMA), institución encargada de su organización. Aquí se han congregado hasta 251.000 participantes y realizado 6.800 encuentros de negocios.

FITUR es considerada la segunda feria más importante del mundo, aquí se dan cita empresas españolas y extranjeras con el propósito de generar relaciones comerciales, intercambiar contactos y mostrar sus novedades.

La Banda ha recorrido varios países del mundo como Corea del Sur, Panamá, República Dominicana y Venezuela. En Estados Unidos, las ciudades de Miami, Atlanta, Tampa, Nueva York, Washington, entre otras.

La comitiva de este evento la integra, además, el secretario de Cultura y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo.

Más sobre este tema: