La agrupación estará en Argentina del 30 de octubre al 13 de noviembre.
La agrupación estará en Argentina del 30 de octubre al 13 de noviembre.
Foto
Cortesía

Share:

La banda barranquillera Tubará llega a Argentina con su gira ‘Reggae pa las Lomas 2019’

Además de conciertos, estarán dictando talleres artísticos enfocados en bullerengue y artesanías.

El sonido genuino de Tubará, una de las bandas más representativas del género reggae en el Caribe colombiano, llegará al público argentino del 30 de octubre al 13 de noviembre.

Tubará presentará su mejor repertorio en las ciudades de Buenos Aires, San Luis y Córdoba.

Con el tour 'Reggae pa las Lomas 2019', Tubará ofrecerá seis shows en vivo, tres talleres y visitará distintas emisoras y canales de televisión.

Esta gira se da gracias a la beca para la circulación internacional que ganó el grupo a través del Portafolio de Estímulos de la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo de Barranquilla; incentivo con el que la Alcaldía Distrital apoya a los proyectos culturales meritorios de la ciudad, por su trabajo y proyección.

“Como banda independiente, Tubará ha hecho el ejercicio desde la autogestión, ha sido un proceso muy orgánico, a pulso y desde la sinceridad”, expresó Milo Romero, cofundador de la banda, baterista y gestor.

Agrega que el grupo cuenta con un fan base consolidado en México, Argentina y Perú por lo que han elegido viajar a territorios en donde su música llega con más fuerza. La primera gira internacional de la banda fue en México en 2017.

Bullerengue, rondas infantiles y elaboración de tejidos en Argentina

Si en algo se caracteriza Tubará, además de su gran conexión musical, es la versatilidad de sus músicos. Entre ellos se encuentran licenciados y artesanos capaces de explorar otras áreas culturales que giran en torno a la música.

Los talleres que ofrecerán incluyen una mirada a la percusión en el bullerengue y los bailes cantados, aplicados a la primera infancia en rondas infantiles.

Habrá también taller de elaboración de tejidos, dictado por Paola Severino, artesana, voz líder y compositora de Tubará.

Más sobre la banda

Tubará nace en el 2010, con la intención de hacer música con mensajes y líricas que danzan al ritmo de ideas de conciencia, unidad, tolerancia, verdad, amor y respeto, a través del lenguaje del “ser Caribe” y la universalidad del reggae y sus fusiones.

El estilo musical de agruación está enmarcado en ritmos que van desde el Ska, el Rocksteady, Reggae Roots con estilo Dub; sin dejar a un lado las melodías y los ritmos tradicionales de la región Caribe, reinterpretados en el lenguaje propio de la banda.

Más sobre este tema: