Koldo Miranda, Leonor Espinoza y Pedro Miguel Schiaffino, chef invitados a 'Sabor Barranquilla'.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Koldo, Leonor y Pedro cocinarán “sin fronteras” en ‘Sabor Barranquilla’

Los chef internacionales y la cocinera investigadora colombiana contarán historias por medio de sus platos en ‘Sabor Barranquilla’.

El chef español Koldo Miranda visita Barranquilla por segunda ocasión y su impresión sigue siendo como la primera.

“Barranquilla es una gran plaza. Es una ciudad influenciada por los inmigrantes, está creciendo muy rápido y se convirtió en una excelente plataforma de inversión”, contó el chef.

La primera vez que vino a la ciudad fue por placer, lo que llama él una aventura gastronómica para probar platos de la más alta cocina hasta los tradicionales.

“Quedé fascinado con todos los sabores y la influencia árabe que tienen aquí”, agregó,

Por eso, para su primera vez en ‘Sabor Barranquilla’, Koldo quiso mostrar qué pasaría si la cocina árabe se fusionara con las influencias romanas de la gastronomía de Asturias, España, su lugar de origen.

“Durante mi taller de cocina prepararé recetas tradicionales de mi tierra con influencia árabe y agregaré ingredientes del Caribe colombiano para crear algo especial”, contó.

Además, el español destacó que Barranquilla se está metiendo en su corazón y que contempla la idea de abrir un espacio especial en la ciudad donde las personas puedan ir a “picar platos sencillos, con mucho sabor y a pasar el tiempo”. Además, no tendría ningún problema en abrir un espacio en su cuerpo para agregar a su larga lista de tatuajes, uno referente a Barranquilla.

Leo, enfocada en “comerse” toda Colombia

La chef sucreña presentará su libro ‘Leo del sabor’, una investigación de dos años en seis etnias diferentes que la llevó a descubrir lo grande y “mágica” que es la gastronomía colombiana.

“Este trabajo me dio la potestad de decir que este país no se puede describir en un solo plato o ingrediente. Somos muy diversos y tenemos que explotar más eso”, comentó.

Además de la presentación de la publicación, la costeña cocinará junto al peruano Pedro Miguel Schiaffino una cena en la que se busca destacar los sabores de la Amazonía.

Pedro Schiaffino resalta los sabores del Amazonas

Para el chef peruano Pedro Schiaffino no es suficiente los más de 500 platos que tiene su país, sin contar los postres. Él quiere ir más allá y se adentró a una parte del Amazonas para conocer los sabores que oculta el denominado “pulmón del mundo”.

Vengo a cocinar y a transmitir sensaciones. Soy un chef tradicional que prefiere lo artesanal, antes de lo tecnológico y que ama los sabores nuevos”, dijo.

Además de su propuesta gastronómica, Pedro hablará sobre su trabajo en el Amazonas y la importancia de rescatar la cultura y las tradiciones que giran en torno a ella.

Presentaciones

Koldo se presentará en tarima el sábado 20 e agosto a las 6:30 de la tarde y el domingo 21 a las 3:30 de la tarde.

Pedro será el encargado de cerrar la feria el domingo 21 de agosto a las 6:30 de la tarde en tarima, junto a Leonor Espinoza.

Más sobre este tema: