La moda de Kenzo se caracteriza por su colorido.
Foto
fashiongonerogue.com

Share:

Kenzo expresa su magia, color y estampados en su propuesta de moda

La idea con la nueva colección innovar.

Conocida por su magia, vibrantes colores y explosivos estampados, la firma Kenzo, que nació en 1970 gracias al talento de KenzoTakada, creará una colección cápsula de otoño-invierno para el grupo sueco H&M, según comunicó hoy la compañía textil.

El resultado de ese proyecto, que incluye ropa y accesorios para hombre y mujer, estará a la venta a partir del próximo 3 de noviembre en internet y en tiendas de H&M de todo el mundo, previamente seleccionadas, informó la empresa sueca en un comunicado.

"En esta nueva colección, queremos contar la verdad, la historia de la marca y la nuestra", dicen los directores creativos de Kenzo, Carol Lim y Humberto Leon, quienes aseguran que "con H&M vamos a invitar a todos los clientes y fans al verdadero mundo de Kenzo".

Este tándem creativo, que se conoció en la Universidad de Berkeley y son conscientes de la filosofía de la firma, están encantados con la idea. "Nos entusiasmó mucho. Obviamente, somos los recién llegados en una línea de un montón de gente increíble. Pensamos algo así como: '¡Estamos en estupenda compañía!'", expresó Lim.

Estos jóvenes diseñadores saben crear prendas inmediatas y especiales que fascinan a primera vista. "Pienso que un cliente de ensueño es un cliente nuevo. No tenemos en mente a una chica en particular, nunca la hemos tenido. Cuanta más gente descubra la marca y llegue a amar la rica historia que hay detrás de ella, para nosotros es emocionante", explicó Lim.

Aún no ha querido desvelar cómo serán las piezas pero, Humerto Leon aseguró que les gusta "que cada pieza de la colección tenga valor propio, pero al mismo tiempo que la colección en conjunto resulte muy unida".

Estos jóvenes diseñadores "lograrán prendas creativas y divertidas y estamos ansiosos por compartir con todo el mundo las propuestas de Kenzo x H&M", expresó Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

Después de que se marchara el modisto italiano Antonio Maras de la exótica "maison" Kenzo, el dúo creativo de "Opening Ceremony" formado por León y Lim han dado un aire nuevo, fresco y juvenil a la firma japonesa, manteniendo la esencia oriental y el pragmatismo urbano.

Propiedad de LVMH desde 1993, Kenzo, que es uno de los fenómenos más divertidos e interesantes de las ultimas temporadas en la industria textil.

Kenzo es la última firma hasta la fecha con la que H&M ha creado una colección exclusiva, tras su colaboración con casas como Balmain, Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garçons, Jimmy Choo, Lanvin, Marni, Maison Martin Margiela o Isabel Marant, entre otras. 

EFE

Más sobre este tema: