Juan Gabriel y su familia.
Foto
TV Notas

Share:

Juan Gabriel deja millonaria herencia a uno de sus cuatro hijos: este será el albacea

La fortuna valorada en 30 millones de dólares será administrada por su hijo mayor y mano derecha, Iván Aguilera.

El cantante mexicano Juan Gabriel no solo dejó a sus fanáticos mil 800 canciones. En materia económica, el artista dejó una fortuna valorada en 30 millones de dólares, la cual será administrada por su hijo mayor y mano derecha Iván Aguilera, según enformó el portal mexicano TV Notas.

Según la revista Forbes de Brasil, el ‘Divo de Juárez’ se ubicaba en el puesto 18 de los músicos de más ingresos a nivel mundial. Pero su fortuna puede haberse extendido en los últimos años, tras el lanzamiento del disco ‘Los dúo’ (por el que ganó el Billboard Latino) y por el tour ‘Méxxico es todo’, por el cual se presentó el último sábado en California. Solo en el 2015, Alberto Aguilera Valadez facturó 11 millones de dólares; por cada show, cobraba 700 mil dólares.

Hasta el momento se conoce que el mayor de sus cuatro hijos, Iván, será el albacea de su fortuna, tal como lo decidió Juan Gabriel cuando actualizó su herencia. El heredero, que además fue la mano derecha del cantante durante sus giras, envió un comunicado agradeciendo el apoyo y lamentando la muerte de su padre.

“La muerte prematura de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros. Damos gracias de corazón por las condolencias que hemos recibido desde todo el mundo, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus innumerables fans, quienes le dieron tremenda alegría en la vida”.

Los medios mexicanos aseguran que el cantante decidió dejarlo como albacea, porque es el único de sus hijos que no ha tenido problemas con la justicia. Como se recuerda, el año pasado el cantante ‘dejó en la cárcel’ a su hijo Joan Aguilera, quien cometió una falta leve.

Duelo de la familia

La familia de Juan Gabriel quiere tiempo para vivir el dolor causado por la muerte repentina del artista antes de tomar una decisión sobre los homenajes que se le quieren hacer, pues él "no quería que su funeral se convirtiera en un circo", dijo hoy su representante, Silvia Urquidi.

En declaraciones a Imagen Radio, Urquidi comentó que los cuatro hijos del artista, así como su exesposa y amiga Laura Salas, "todavía no asimilan su dolor" y quieren estar a solas con sus restos.

Juan Gabriel, cuyo verdadero era Alberto Aguilera Valadez, murió el domingo en Santa Mónica (California, EE.UU.) de un infarto al corazón a los 66 años y en momentos en que realizaba una gira en ese país.

“Ellos son los que tomarán la decisión, pero Alberto siempre dijo que cuando él muriera no quería que su funeral se convirtiera en un circo", afirmó Urquidi, quien se negó a revelar dónde se encuentra el cuerpo del autor de éxitos como "Amor eterno", "Hasta que te conocí" y "Yo no nací para amar" y "El Noa, Noa".

Aunque Juan Gabriel murió en Estados Unidos, "se lo está peleando Juárez, aquí (Ciudad de México) y Morelia; es mover el cuerpo de un ser humano de un lado a otro", apuntó.

Más sobre este tema: