Jowell y Randy se sienten orgullosos de su música.
Foto
heldahoy.com

Share:

Jowell y Randy salen en defensa del "perreo"

El dúo reguetonero presentó su nuevo trabajo discográfico “La alcaldía del perreo”.

Simulando estar en un acto de campaña política, Jowell y Randy presentaron hoy su último disco en una conferencia en la que instaron a la juventud a "votar" por este dúo puertorriqueño de reguetón, que dice haberse visto obligado a salir en defensa del "perreo".

"La gente está cansada de escuchar a los políticos, de sus mentiras y engaños. Nosotros lo que queremos es llevarles música, 'perreo' y reguetón", aseveró Jowell en la presentación de su disco "La alcaldía del perreo", a la que ambos llegaron junto a una docena de "seguidores" en una camioneta que retumbaba al ritmo del género urbano.

Durante la presentación, que tuvo lugar en un céntrico hotel de San Juan, los músicos, simulando estar de campaña política, iban ataviados con supuestas banderas de su partido -en las que se ve una imagen de ambos 'perreando' con dos chicas- y aclamaban "¡queremos más 'perreo', queremos más 'perreo'!".

"Tuvimos que salir en defensa del 'perreo'" porque "hay demasiado poperismo y música fresita", afirmó Joel Muñoz, Jowell, en referencia a ese sensual baile a menudo asociado con el requetón y en el que las parejas imitan posiciones sexuales al ritmo de la música.

En el logotipo del supuesto partido político liderado por Jowell y Randy se pude ver la silueta invertida de una pareja copulando y un lema que dice "La alcaldía del perreo. Con ustedes hasta abajo".

El disco "La alcaldía del perreo", que saldrá oficialmente a la venta el próximo día 22, contiene diez canciones e incluye las colaboraciones de los reguetoneros boricuas Tego Calderón, el dúo de Alexis y Fido, De La Ghetto, Luigi 21 Plus, Ñengo Flow y el artista de reggae jamaiquino Mr. Williamz.

 

'Shorty' es una de las canciones más famosas del dúo.

 

"Este disco es el reflejo de Jowell y Randy cuando (el dúo) salió en 2006. Hemos hecho todo tipo de música, con todos los ritmos, pero el 'perreo' es lo que quiere la calle", afirmó Jowell, uno de los llamados "los más sueltos del reguetón".

Randy, por su parte, sostuvo que está "harto" de los reguetoneros "que se visten como merengueros" o que cantan pop, porque ambas cosas, en su opinión, suponen un menosprecio para el género urbano, nacido en las calles de Puerto Rico fusionando los ritmos jamaiquinos del dancehall y el reggae.

"Hacer 'perreo' es hacer música exótica, y esto no lo hace todo el mundo. Si esta gente -los demás reguetoneros- deja de cantar canciones 'fresitas' (tiernas), sería mejor para el género", indicó Randy Ortiz.

El artista urbano enfatizó que "hay que seguir haciendo 'perreo' y continuar usando palabras con picardía" en sus canciones, porque según él, así es como los jóvenes se expresan en la calle.

Con ese mismo ímpetu musical, el dúo de Jowell y Randy instó también a los jóvenes puertorriqueños a que se inscriban y saquen sus tarjetas electorales para votar realmente en las próximas elecciones en la isla, que se llevarán a cabo el 8 de noviembre.

"Los jóvenes tenemos que involucrarnos más. No echarle toda la culpa al gobernador, sino tomar acción y salir a votar. Es mejor si trabajamos todos juntos", resaltó Randy.

A su vez, Jowell animó a los jóvenes que interesarse y aprender sobre política, para así poder tomar decisiones y formarse una mejor opinión de cara a las próximas elecciones.

"Queremos que los jóvenes se activen y vayan a votar por el que prefieran, por su favorito, y que piensen bien por su partido", indicó Jowell, quien junto a Randy realizará caravanas políticas improvisadas por varios pueblos de la isla instando a los jóvenes a votar y bailar reguetón. 

EFE

Más sobre este tema: