'Joe vive, la exposición' se inaugurará a las 9:30 de la mañana.
Foto
Prensa/ Secretaría de Cultura

Share:

‘Joe Vive, la exposición’ en la Intendencia Fluvial de Barranquilla

Un recorrido artístico por el vestuario y algunos objetos que hicieron parte de la vida musical y personal de Joe Arroyo.

Con ‘Joe Vive, la exposición’, la Secretaría de Cultura de Barranquilla sigue recordando en este mes de julio con actividades culturales a uno de los músicos más queridos de la ciudad, el gran Joe Arroyo, al conmemorarse cinco años de su fallecimiento.

Es así como el jueves 14 de julio, a las 9:30 de la mañana, en la Intendencia Fluvial, se inaugura esta exposición artística que recorre la memoria musical y personal del afamado cantautor, además de su original vestimenta, piezas que conforman parte del Museo Joe Arroyo, proyecto que lideran sus hijas Eikol y Nayalibe.

’Joe Vive, la exposición’ ha sido recreada acorde al ambiente festivo en el que se desarrolló gran parte de su vida musical como fueron las verbenas y casetas de Carnaval, con el propósito que el público evoque esos grandes momentos de las presentaciones de Joe Arroyo, de noches coloridas y mágicas, al ritmo de sus contagiosas canciones que siempre incitaron al bailador.

Esta exposición hace parte del programa cultural organizado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla en honor al artista, el cual se inició el sábado 2 de julio en ‘Concierto al Parque con la presentación de ‘Joe Sinfónico’ a cargo de la Orquesta Sinfónica Metropolitana y la Orquesta de las Casas Distritales de Cultura, y seguidamente el 6 de julio el conversatorio ‘Un café con la Tato y la Peloti’.

La exposición se abre al público el mismo jueves 14 de julio, de 3:00 a 5:00 p.m., luego del 15 al 30 de julio, de 9:00 a.m. a 12 m., y de 2:00 a 5:00 p.m. Los domingos se encuentra cerrada. La Secretaría de Cultura de Barranquilla, está ubicada en la calle 30 número 46-10, edificio de la Intendencia Fluvial.

El Museo Joe Arroyo está ubicado en la casa que fue el hogar del cantante por muchos años en la carrera 38 con 80B, lugar donde vivió sus mejores épocas y compuso grandes canciones. Aquí se exhiben más de 600 piezas que hicieron parte de su recorrido musical y familiar, como composiciones escritas con su puño y letra, sus excéntricos vestidos y miles de fotografías.

Más sobre este tema: