El cantautor Iván Ovalle junto a su acordeonero Ángel Barrios.
El cantautor Iván Ovalle junto a su acordeonero Ángel Barrios.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Iván Ovalle celebra 30 años de carrera con un álbum de grandes éxitos

Está disponible en todas las plataformas digitales.

Al cumplir 30 años de carrera musical, el cantautor Iván Ovalle celebra su exitosa trayectoria con la grabación del álbum ‘Iván Ovalle, la voz del artista’.

“Este disco ha sido muy exigente porque ha sido grabar como dos álbumes al mismo tiempo y por eso nos ha demandado más de un año de trabajo”, dijo Ovalle a Zona Cero.

El disco está integrado por dos CD, con treinta canciones y un DVD con 12 temas interpretados en vivo, dos de ellos a dúo con sus hijos Iván y Camilo Ovalle.

El cantautor Iván Ovalle junto a su acordeonero Ángel Barrios.

El compositor aseguró que los 30 temas incluidos fueron grabados a solicitud del público y canciones que no había grabado antes. “Grabamos temas que compuse para Diomedes Díaz, los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, el Binomio de Oro, Iván Villazón, entre muchos otros, con unos arreglos que hicimos de vallenato tradicional junto a mi acordeonero Ángel Barrios”, explicó el cantautor.

El disco también cuenta con dos canciones inéditas como son ‘La batalla’ y ‘Adivinen quién es’.

Ovalle se refirió a la controversia que persiste en torno a las fusiones vallenatas con otros géneros como el reguetón. “Hay una preocupación grande, debido a que las nuevas generaciones de compositores y músicos fusionan el vallenato con géneros como el reguetón y esa falta de amor por lo propio de nuestro folclor, esto ha causado un enorme daño a un folclor. No veo los nuevos poetas del folclor no veo buenas letras y eso preocupa”, resaltó.

El CD en su edición especial viene acompañado de un DVD en íntimo donde el cantautor cuenta la historia del repertorio. Este DVD fue grabado en el Club Campestre de Barranquilla.

Iván Ovalle en Facebook Live en Zona Cero.

El CD de Ovalle será inscrito en la categoría de Cumbia/Vallenato en los premios Grammy Latinos 2018.

Este cantautor nació en San Diego, Cesar. Es rey de la Canción Inédita en el Festival de la Leyenda Vallenata en 1994. Ha sido condecorado con ‘La Orden del Comendador’ en 1998 por la Cámara de Representantes por sus aportes al folclor vallenato.

Más sobre este tema: