Netflix es investigado por falta de declaración de impuestos en Italia.
Netflix es investigado por falta de declaración de impuestos en Italia.
Foto
Cinco Días

Share:

Investigan a Netflix por no declarar impuestos en Italia

"Mantendría una estable organización oculta" en el país.

La fiscalía de Milán abrió una investigación a la plataforma de contenidos estadounidense Netflix por el presunto delito de "falta de declaración de impuestos", informó el diario Corriere della Sera.

Según la investigación coordinada por el fiscal Gaeteano Ruta y la Guardia de Finanza (policía financiera italiana), a pesar de que la sociedad con un 1,4 millones de abonados en Italia no tiene presencia física, "mantendría una estable organización oculta" en el país.

Los investigadores se basan en que tanto los servidores de Internet como los cables para su difusión demuestran la presencia de la actividad en el país.

El seguimiento se ha abierto contra desconocidos, ya que la sociedad californiana no tiene ningún dirigente encargado en el país.

Según las investigaciones de la Guardia de Finanza de Milán, los contenidos de entretenimiento llegan en vídeo a Italia desde el extranjero y se transmiten en el territorio nacional a través de las redes que son administradas por los proveedores de Internet que Netflix paga regularmente.

La misma compañía con sede europea en los Países Bajos puede disfrutar del uso exclusivo de servidores y computadoras que, además de procesar datos de películas, series y música, procesan los algoritmos que producen las ofertas y perfilan a los usuarios, para ofrecer su contenido televisivo dirigido solo a quienes residen en el territorio italiano.

Por esta razón, la Fiscalía decidió seguir el mismo procedimiento fiscal para cualquier "organización material estable", es decir, como cualquier sociedad residente en el extranjero, pero que tiene una "oficina comercial fija en Italia".

EFE

Más sobre este tema: