Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NmPsYp-uG2o?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/F7JgITjwnwY
Instalaciones de la I.E.D. Alexander Von Humboldt.
7:06 am. Jueves 27 de Febrero de 2020
I.E.D. Alexander Von Humboldt celebra 50 años de jerarquía académica
7:06 am. Jueves 27 de Febrero de 2020
https://www.youtube.com/embed/wnYow_W0_QI?rel=0
Con diversas actividades en las que participarán estudiantes, profesores, egresados, exrectores, padres de famillia y autoridades locales.

A puertas de cumplir 50 años, la I.E.D. Alexander Von Humboldt celebra los logros obtenidos hasta el momento y la visión de metas trazadas a futuro, en una jornada donde todos los que se sientan identificados con el colegio pueden sumarse.

“Tenemos dos días inicialmente jueves 27 y viernes 28 de febrero. El primer día será algo ceremonioso, una misa con entonación de himnos y la intervención de aquellas autoridades que esperamos nos acompañen (alcalde, gobernadora, representante del senado, profesores, egresados, exrectores, padres de familia, etc)”, adelantó a Zona Cero José Bernal, rector de la institución.

José Bernal, Rector de la I.E.D. Alexander Von Humboldt.

A lo que agregó que el segundo día habrá una marcha por los barrios circundantes y un compartir con la comunidad educativa, además de desarrollar un encuentro académico y artístico el resto del año, cada viernes.

Algunos de los premios de la institución reposan en la oficina del rector.

La clave para llevar “50 años formando a ciudadanos de bien y llegar a posicionarse como el mejor colegio oficial de Colombia”, ha sido precisamente desde sus inicios, reuniendo a jóvenes con un coeficiente intelectual alto y que contribuyeran con el desarrollo de la región mediante diversas áreas del conocimiento.

“Nuestros estudiantes se visionan con una beca en las mejores universidades del país y del mundo”, mencionó orgulloso el académico, resaltando a su vez la labor de egresados como Gabriel Sosa Ramírez (jefe del programa de maestría en matemáticas de la Universidad de Harvard), Jonathan Camargo (doctor en química destacado a nivel mundial) y Luz Elena Grisales (una de las 20 jóvenes con más potencial, según estudio de la Universidad de Massachusetts).

Estudiantes de la institución.

“Ellos tienen su norte. al llegar a la Humboldt los jóvenes dice ‘llegué a un colegio diferente, debo ponerme las pilas’, eso sumado al compromiso de los padres de familia es fundamental", explicó Bernal.

El rector desea otros 50 años para la institución bajo su filosofía de reunir estudiantes talentosos para “jalonar desarrollo”.

Fachada de la institución.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1245306461418373120