Grabaciones de 'Pescaíto', serie de Telecaribe.
Grabaciones de 'Pescaíto', serie de Telecaribe.
Foto
Cortesia.

Share:

Hoy se estrena 'Pescaíto: El templo del fútbol', nueva serie de Telecaribe

El dramatizado es dirigido por Yuldor Gutiérrez y es un homenaje a la cuna del fútbol colombiano.

Pescaíto, el barrio más famoso y tradicional de la ciudad de Santa Marta, conocido por ser la cuna del futbolista colombiano Carlos ´El Pibe´ Valderrama, es el escenario elegido para producir la nueva serie del canal regional Telecaribe, que será estrenada este lunes, a las 9 p.m.

El dramatizado fue dirigido por el samario Yuldor Gutiérrez quien junto a Manuel Cubas y Jairo Estrada escribieron la serie ‘Pescaíto: El templo del fútbol’ con talento costeño.

De acuerdo con sus prpoductores, el seriado contará la historia de cinco jóvenes con problemáticas propias de su edad que los hacen sentir sin rumbo, pero al ingresar al equipo de fútbol del colegio sabrán cómo superar sus dificultades y encontrar el valor de luchar por su sueño de ser futbolistas. 

”Hace un año con el Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, conversamos para producir un proyecto audiovisual entre las dos instituciones socias con el que muchas familias samarias y costeñas se sintieran identificadas y hoy es un hecho. El 70 por ciento del equipo técnico está conformado por egresados y estudiantes del Alma Máter, lo que fomenta la industria cinematográfica del Caribe y reafirma el compromiso de nuestra plataforma por descentralizar los contenidos y contar las historias de la nación Caribe, está vez desde el departamento del Magdalena.” aseguró Juan Manuel Buelvas, Gerente del canal.

La serie recordará como el barrio Pescaíto es reconocido por ser la cuna de futbolistas colombianos no solo como 'El Pibe' Valderrama, sino también, como Osvaldo Calero, Justo Palacio, Maximiliano Robles y Didí Valderrama.

El dramatizado contó con el apoyo técnico de egresados y estudiantes del programa de Cine de la Universidad del Magdalena durante más de seis meses de grabaciones en exteriores del popular barrio samario.

Más sobre este tema: