Imagen del dramatizado 'Tres golpes'.
Imagen del dramatizado 'Tres golpes'.
Foto
Cortesia.

Share:

Historias de champeta y boxeo serán contadas en la serie ‘Tres golpes’, por Telecaribe

La serie fue rodada en Cartagena con el apoyo de la comunidad del barrio La Boquilla, bajo la dirección de Andrés Lozano y la producción de Yuldor Gutiérrez.

Este lunes 22 de abril a las 9:00 p.m. será el estreno de la serie ‘Tres golpes’, una producción de Telecaribe.

Este dramatizado, de acuerdo a su reseña, cuenta la historia de cinco jóvenes amigos: Johnny, Lobo, Tavo, Diana y Joselito, quienes viven en un barrio muy pobre de Cartagena. Ellos crecen en medio del pandillismo y el dinero fácil, hijos de familias disfuncionales. Un día un profesor trae el baile de la música champeta, a su vez un líder del barrio les enseña el boxeo. La música y el deporte se convierten en un motivo de vida para ellos, les dará la visa para salir del inexorable destino que les ofrece la pobreza física y mental de su entorno, pero las pandillas del barrio y hasta sus propias familias se opondrán férreamente a que los chicos puedan sobresalir y alcanzar ese sueño; y será en esa lucha en donde los cinco amigos se harán mejores seres humanos.

La serie contó con las actuaciones de Mr. Black y Kevin Flórez entre otros exponentes de la champeta y fue dirigida por Andrés Lozano con la producción de Yuldor Gutiérrez.

Imagen del dramatizado 'Tres golpes'.

Personajes Centrales

Lobo:

Lobo es un muchacho de 19 años mestizo oscuro, de descendencia indígena, cabello lacio, es el más bajo del grupo, de estatura 1.55 mts. Aunque suele bromear, las circunstancias de su dura vida lo han vuelto serio. Es producto de una familia disfuncional, en donde no hubo una figura paterna que ejerciera autoridad; vive con un padrastro y una mamá, los cuales son duros en su trato y con ausencia de expresiones afectivas hacia él y su hermanito.

El Lobo es una persona leal con su gente, de hecho, a pesar de estar en la delincuencia siempre ayudó a sus amigos y veló por su hermano menor, Carlitos. Le demuestra amor a quien lo trata con amor, como es el caso de su Tío Mañe.

Johnny:

Johnny es un chico de 16 años, negro de raza pura, con su afro abundante. Es fornido, 1, 75 mts. La disciplina del pugilismo, lo mantiene alejado de la vida ilícita, aunque nunca dejó de ser amigo de El Lobo, Tavo y Joselito.

No es de fiestas ni de rumbas, no sabe bailar. A pesar de su buena pegada, Johnny tiene una falla, no es ágil en el ring, algo contra lo que tendrá que luchar. Es un muchacho que está pendiente de su hogar, su hermano y su madre soltera. Cuando puede trabaja y aporta al hogar. Sueña con darle una casa a su mamá.

 

 

 

Tavo:

Tavo es trigueño, de 1.65 mts., edad 17 años, tiene una gran habilidad para la improvisación de versos rapeados. Es un creativo para esta música. Aunque si tiene una figura paternal, debido a lo numeroso de su familia, no se le prestó la suficiente atención. Ahora que ha crecido y respira por los poros la cultura hip-hop, la madre se ha asustado y quiere que se convierta al cristianismo. Él ha tratado de ser independiente para que en su hogar no le prohíban expresar su forma de ser. Es fiel a intereses y luchará por ellos contra viento y marea, ejemplo es su amor por Paola y su deseo de grabar su CD.

Diana:

Diana es una chica mulata, hermosa de 1.60 mts., tiene 16 años, cabello rizado, no es una mujer voluptuosa, pero tiene una figura muy bien torneada, cuerpo de reina. Desde niña tiene claro que quiere ser coreógrafa. Debido a la belleza que irradia su cuerpo cada vez que baila, los hombres, sobre todo los adultos, han intentado sobrepasarse con ella, razón por la cual ha aprendido a ser una mujer fuerte. Debido a que nunca tuvo un padre, su madre le enseñó a ser independiente y no dejarse. No es la típica joven ingenua de barrio pobre, ella se cuida de ser madre a temprana edad y lucha por salir adelante. Se desvive por su hermana Rosarito.

Imagen del dramatizado 'Tres golpes'.

Joselito:

Joselito es el eterno enamorado de Diana, tiene 18 años. Es un negro de 1.70 mts, gran bailarín, con gran chispa y alegría, siempre pendiente a su pinta “champe”, es un mamador de gallo. Es el personaje que mejor resume la cultura y la idiosincrasia del champetudo de la serie. Su familia, aunque muy humilde es mucho más estable que los hogares de sus amigos. Aunque fue tentado por el lado oscuro de lo ilícito, su amor por Diana lo llevó inscribirse en un grupo de baile en el que encontró, sin quererlo, un motivo de vida: se dio cuenta que ama el baile y que es mejor persona cuando baila. Sus padres no quieren que siga en la danza, ya que eso no trae dinero a su hogar. A pesar de estimar y ser un gran amigo de El Lobo tuvo que decirle adiós, al verlo como perdía en la delincuencia. Nunca tuvo el coraje de matar o hacer daño, no tuvo ese corazón. Fue un joven desorientado que acepta que cometió un error al llegar atracar en un par de ocasiones.

‘Tres golpes’ se filmó enteramente en locaciones de la ciudad de Cartagena. Todos los escenarios fueron exhaustivamente estudiados y fotografiados por el personal técnico, para analizar el ambiente general, la incidencia de ruidos, la luz incidente, los colores y las texturas.

La serie contó con un componente social integrado al dramatizado, donde se  hizo partícipes a los jóvenes y líderes que fueron parte de la construcción de la idea original del proyecto.

Esta serie se desarrolla en 24 escenarios organizados en 14 locaciones. Se filmó en 7 escenarios exteriores y 21 escenarios interiores. Se recorrió por diferentes lugares del Barrio La Boquilla y el Espinal (playas, calles y canchas, colegios, escenarios deportivos y casas privadas).

Imagen del dramatizado 'Tres golpes'.

Más sobre este tema: