Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Hoy se celebra el Día del Motel.
12:03 am. Viernes 30 de Agosto de 2019
Haga su reserva: hoy se celebra el Día del Motel
12:03 am. Viernes 30 de Agosto de 2019
Se festejó por primera vez el 30 de agosto del año pasado.

El motel ha sido el aliado de millones de enamorados que se dan a la fuga en medio de sus responsabilidades y de la inevitable cotidianidad, por ello, el día de hoy se rinde homenaje a nivel nacional a ese silencioso cómplice.

El Día del Motel es una fecha en la que los establecimientos de la industria ofrecen diversos descuentos y actividades alternas para invitar a las personas a que vivan una gran experiencia dejando de lado los prejuicios y tabúes.

La iniciativa surgió el año pasado por Motel Now, una de las aplicaciones de mayor demanda a la hora de reservar moteles. El agasajo tuvo tanto éxito que decidieron hacer una segunda edición, donde incluso se han sumado marcas y gurús sexuales, quienes aprovechan el marco del festejo para dar consejos relacionados con la salud sexual.

Según la Cámara de Comercio d Barranquilla, hay más de 400 moteles registrados en Barranquilla, ubicados entre el centro, zonas residenciales y el corregimiento de Juan Mina.

Pese a que la celebración se supone es a nivel nacional (centrándose principalmente en Bogotá y Medellín), en la capital del Atlántico son escasos los dueños de moteles que conocen esta fecha. “Esto se debe al individualismo. Los del Centro y los del resto de la ciudad están distanciados”, expresó a Zona Cero el propietario de uno los moteles más conocidos de la ciudad.

Sin embargo, manifestó que el próximo año planea hacer parte de este día, por lo que se reunirá con varios colegas del gremio. Por lo pronto, precisa que las fechas más concurridas son en septiembre por ser el mes de Amor y Amistad, Carnaval y Precarnaval, el Mes de las Madres y cada 15 días, incrementando el ingreso del negocio en un 50% para esas fechas.

El motelero, que lleva 16 años dirigiendo su negocio, declaró que ha visto todo tipo de situaciones. Una anécdota que recuerda entre risas tiene como protagonista a su administrador designado, quien le comentó en una ocasión haber pasado por insinuaciones de clientas que deseaban su compañía.

No obstante, señala que procura seguir la línea de una “motelería seria”, apegándose a la legalidad, no permitiendo el ingreso de menores de edad a sus instalaciones, ni dejando que asocien el trabajo de sus meseros con la prostitución.

Hace énfasis en que su motel “no es una casa de citas sino un sitio donde el amor, la alegría y la comodidad se encuentran”.

De igual manera, apunta que ‘La Arenosa’, al ser un puerto que ha estado en conexión con el resto del mundo desde hace años, tiene una visión generalmente abierta sobre este tema, pero aún así existen ciertos sectores conservadores que se muestran reacios con la industria motelera, por lo que hace la invitación de dejar estos pensamientos en segundo plano y a que celebren por todo lo alto este día, es decir, “moteleando”.

Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/u2Nbx1-C8vI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/u2Nbx1-C8vI?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla