Universidad Metropolitana
Hablemos de Gabo en Uniautónoma.
2:32 pm. Domingo 13 de Octubre de 2019
Hablemos de Gabo y su obra periodística después del Nobel de Literatura
2:32 pm. Domingo 13 de Octubre de 2019
Este miércoles 16 de octubre, en Uniautonoma.

Después del reconocimiento del Premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez inicia una memorable etapa en su carrera como escritor. ¿Cómo fue eso y cuáles son las referencias de sus trabajos posteriores a ese momento?, son aspectos que serán abordados en el sexto encuentro “Hablemos de Gabo” este miércoles 16 de octubre a las 4 pm, en la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla.

El espacio contará con la presencia y participación del periodista Jaime de la Hoz Simanca, invitado permanente de estas sesiones, que tienen entrada libre, previa inscripción.

El elemento conductor del encuentro será un análisis sobre la columna de opinión "Punto final a un incidente ingrato", de autoría de García Márquez, ampliándose a otros textos relevantes para el tema.

“La sesión abordará también las obras periodísticas Miguel Littín, clandestino en Chile, Noticia de un secuestro y algunos reportajes publicados en la revista Alternativa”, afirmó Jaime de la Hoz Simanca, en referencia a lo que se vivirá en esta sesión de ‘Hablemos de Gabo’, espacio que se desarrolla nuevamente en Uniautónoma como parte de la extensión de esta experiencia.

‘Hablemos de Gabo’ es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural, organizado por el Parque Cultural del Caribe en alianza con el programa de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/wnYow_W0_QI?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1232719160146309121