El colectivo teatral Baúl Polisémico.
El colectivo teatral Baúl Polisémico.
Foto
Cortesía.

Share:

Grupo teatral viaja a Paraguay, a representar a Barranquilla en festival internacional

Son ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos.

La cultura barranquillera sigue traspasando fronteras y esta vez es el colectivo teatral Baúl Polisémico, ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos,  estará representando a la ciudad en Encarnación, Paraguay, en el marco del V Festival Internacional de Teatro que se realizará del 1 al 5 de abril próximo.

Esta es la oportunidad esperada por Baúl Polisémico, en la que gracias al Portafolio de Estímulos que entrega la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, podrá debutar a nivel internacional, demostrando su talento en otros escenarios teatrales.

“Estamos muy agradecidos porque gracias a este Portafolio de Estímulos tenemos el privilegio de representar a la ciudad en un festival de teatro internacional. Habíamos viajado a varias partes en Colombia, pero esta es la primera vez que lo haremos a nivel internacional y estamos muy emocionados de poder llevar todo lo que sabemos del teatro barranquillero a otra cultura y otro público para que sepan que en esta importante ciudad del país también se respira teatro”, expresó Eduardo Lora, director de la obra y uno de los actores.

Este colectivo, integrado por ocho actores, estará presentando dos veces la obra ‘Mambrú se fue a la guerra’, con la que abrirá el V Festival Internacional de Teatro, el cual lleva por lema: “Arte para la inclusión y la interculturalidad”.

“Mambrú se fue a la guerra es una obra familiar, una oportunidad para que todos en la casa nos acompañen. Vamos a tener dos funciones en la ciudad en donde representaremos, no solo a Barranquilla, sino también a toda Colombia. Es una propuesta muy linda que estamos seguros gustará mucho”, explicó Daniel González, uno de los actores.

Asimismo, Baúl Polisémico realizará el foro “Una mirada al sector teatral en Barranquilla”, en donde explicará el teatro de la ciudad, su evolución, renovación, protagonistas y mucho más, así como también mostrarán una escena corta de la obra ‘El Hombre X’.

“Estamos muy complacidos porque cada vez son más los artistas barranquilleros que pueden salir del país a mostrar el talento que tenemos en la ciudad, demostrando que nuestra industria creativa está en auge y vamos a seguir apoyándola a través del portafolio de estímulos”, indicó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Baúl Polisémico estará viajando el jueves 30 de marzo a Paraguay para deleitar a los asistentes con su obra y mostrar un poco de la riqueza cultural de Barranquilla.

Más sobre este tema: